El blog Reflexiones y sentimientos está hecho con mucho cariño e ilusión a partir de citas, pensamientos, frases y vivencias. En la mayoría de las ocasiones las reflexiones nos sirven como meditación ante aquella situación que parecía un problema insalvable, nos hacen más conscientes de que las cosas además de ser como son también dependen de cómo las vivimos. Mi consejo es invitaros a leer las reflexiones muy poco a poco, incluso sólo una cada vez, para poder saborearlos y asimilar así mejor su enseñanza.

Náyade García

Los Cuatro Acuerdos


Hace tiempo llegó a mis manos un libro maravilloso llamado “Los Cuatro Acuerdos“. En él, el Dr. Miguel Ruiz nos muestra cuatro acuerdos muy importantes que pueden cambiar la vida de quien los practica .

La vida cotidiana ha hecho que el ser humano se pierda en mucho ruido, en chismes, rumores y murmuraciones y haga caso de todo sin darse cuenta de que lo único que está logrando es poner su atención en el lugar equivocado. Esto le ha dado como consecuencia problemas personales y malas relaciones.

El Dr. Ruiz propone regresar la atención a uno mismo, a nuestro interior y para ello viendo que vivimos haciendo constantemente acuerdos, con nosotros mismos, basemos nuestra vida en 4 principales que son…

"Los Cuatro Acuerdos son un resumen de la Maestría de la Transformación, una de las maestrías de los toltecas. Los Cuatro Acuerdos están ahí; sólo tienes que adoptarlos y respetar su significado y Poder."

1- SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS:

Habla con integridad. Di solamente lo que quieras decir. Evita hablar contra mismo y chismorrear sobre los demas. Utiliza el poder de tus palabras para avanzar en la direccion de la verdad y el amor. Toda la magia que posees se basa en tus palabras. Son pura magia y si las utilizas mal, se convertiran en magia negra. Con una sola palabra puedes cambiar una vida o destruir a millones de personas. Se impecable con tus palabras y trasiende tu nivel de existencia

2- NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE:

Lo que los demas dicen y hacen es una proyeccion de su propia realidad, de su propio sueño. NADA de lo que hacen es por ti. Cuando seas inmune a las opiniones y los actos de los demas, dejaras de ser la victima de un sufrimiento innecesario. La impecabilidad de tus palabras te llevara a la libertad personal, al exito y a la abundancia.

3-NO HAGAS SUPOSICIONES:

Encuentra la valentia necesaria para preguntar y expresar lo que realmente quieres. Comunicate con los demas tan claramente como puedas a fin de evitar mal entendidos, tristeza y dramas. Solo con este acuerdo transformaras tu vida por completo, el dia que no haga suposiciones, te comunicaras con habilidad y claridad y tus palabras se volveran impecables.

4-HAZ SIEMPRE LO MAXIMO QUE PUEDAS:

Lo maximo que puedas hacer cambiara de un momento a otro; sera distinto cuando estes sano que cuando estes enfermo. Bajo cualquier circunstancia, haz sencillamente lo maximo que puedas, y de este modo evitaras juzgarte, maltratarte y lamentarte.

Como verán estos cuatro acuerdos nos llevan a vivir una vida más positiva, más plena y más feliz. Toda está en nosotros, en decidirnos a cumplirlos , en hacer lo máximo para honrarlos y respetarlos.

Puedes empezar por hacer un nuevo acuerdo… “Elijo respetar los Cuatro Acuerdos”.

Y tú, ¿piensas que seguir estos Cuatro Acuerdos como forma de vida te pueden llevar a ser más feliz? ¿Te gustaría intentarlos? No pierdes nada.

22 comentarios:

  1. Un saludo, y gracias por tan lindo blog, que se siente y se ve el amor que has entregado en el.

    Lluvia de Bendiciones,
    Ekita

    ResponderEliminar
  2. oye esta lindisimo tu block es realmente util saludos
    gema

    ResponderEliminar
  3. ME AN RECOMENDADO ESTE LIBRO XQE QUIERO DE VERDAD CAMBIAR MI VIDA Y DISEN QE SOY CAPAZ Y QE ESTE LIBRO M MOTIVARA APENAS LO LEERE AUNQE SE BE MUY BONITO :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO SE COMO HACERLO, YO LO ESTOY HACIENDO Y CREEME, NO TIENE PRECIO ESA TRANSFORMACION, CONTACTAME GABYMLUBY@HOTMAIL.COM, TEN UN DIA EXTRAORDINARIO

      Eliminar
  4. GRACIAS TRATARE DE CONSEGUIR ESTE LIBRO Y QUE SEA UNA MOTIVACION EN MI VIDA.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por este block tan interesante me han recomendado este libro se ve que esta muy interesante.bendiciones

    ResponderEliminar
  6. GRO 13 de enero de 2013 Esta súper los recomiendo

    ResponderEliminar
  7. CREO QUE ES LO QUE LA MAYORIA DE LAS PERSONAS NECESITAMOS
    MUY INTERESANTE Y MUY BONITO ESTE BLOK TRANSMITE MUCHO ESTE LIBRO ME AYUDARA MUCHO GRACIAS

    ResponderEliminar
  8. Yo ya lei el libro y es maravilloso es un libro para leer y releer cambia vidas y se practica los 4 acuerdos felicidades por el blog saludos desde ensenada

    ResponderEliminar
  9. Estoy pasando x una situacion dificil y me han recomendado este libro.... X sus comentarios veo es maravillso

    ResponderEliminar
  10. Lo tuve que leer porque mi profesor de deontologia nos lo indicò... Pero el libro me gustò mucho leyendolo me parecia de leer "The Secret" el secreto. Una de las partes que mas me dejo sin palabras es cuando dice "Si alguien te dispara NO TOMES NADA PERSONALMENTE".. Claro esta es mi idea.. para quien no haya leido "El Secreto" està bien, sino òes consejo de leer "El Secreto cuyos argumentos son mucho mas interesantes. Gracias que tengan un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. I'm gone to convey my little brother, that he should also pay a visit this weblog on regular basis to get updated from most recent news.

    Also visit my site great coffee

    ResponderEliminar
  12. Please let me know if you're looking for a author for your weblog. You have some really great articles and I think I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I'd love to
    write some articles for your blog in exchange for a link
    back to mine. Please blast me an email if interested.
    Many thanks!

    Review my homepage :: datapunk.net

    ResponderEliminar
  13. Great article! This is the type of info that are supposed to be shared across the internet.
    Disgrace on Google for no longer positioning this submit higher!
    Come on over and discuss with my website . Thank you =)

    Here is my web site; link

    ResponderEliminar
  14. me encanta todo lo que dice y la música esta hermosa

    ResponderEliminar
  15. 0.0 eres bueno en la poesia

    ResponderEliminar
  16. alguna vez sean preguntado que es tolteca ???

    ResponderEliminar
  17. Mi hija de 15 años habla 3 idiomas, le da mucha pereza escribir en español. Ella habla con mucho acento el español... finalmente la "convenci de leer el libro y ella escribio esto:


    Los cuatro acuerdos fueron creados por los Toltecas. Ellos eran un grupo de científicos y artistas que formaron una sociedad para estudiar las cosas espirituales y las prácticas de sus ancestros. En Teotihuacan, México, una ciudad conocida por donde el hombre se convirtió en dios, los Toltecas formaron una comunidad de estudiantes y maestros que se llamaban naguales. Hace 3000 años, el nagual descubrió que todo está hecho de luz que percibe luz. Que toda materia es un espejo que refleja luz, eso se llama el espejo humeante.

    El primer acuerdo es “se impecable a tus palabras.” Dr. Miguel Luis nos enseña que las palabras pueden ser usadas para crear mundos, universos, emociones o realidades. Con las palabras uno se puede hacer sentir bien, salvar a alguien, crear esperanzas, expresar el amor o amistad, y demostrar nuestro apoyo. Las palabras que pensamos o decimos son las que nos crean los días, las semanas, los meses, y los años. Cuando nos quejamos, las quejas que decimos nos crean en víctimas de nuestras propias palabras. Eso nos mantiene en un mundo donde el hombre es el centro de todo y las cosas q nos decimos (“pobre yo,” “todo me sale mal,” etc.) nos derrotan. Si seríamos conscientes del poder de lo que decimos, usaríamos las palabras con cuidado por qué sabríamos que cada palabra está creando o destruyendo algo.

    El segundo acuerdo es “no te tomes nada personalmente.” Cada persona es la protagonista y antagonista de su propia historia. Cada persona afronta sus propios conflictos cada día y cada persona quiere sobrevivir cada día y ser feliz. Eso significa que cada persona tiene su propia película. Los demás solo somos personajes secundarios. Por ejemplo, si yo estoy caminando por la calle y una persona me insulta, lo natural es que lo tome personalmente y me ponga a pelear. Lo que no entendemos es que no importa si era yo, o cualquier otra persona en el mundo, esa persona hubiera insultado a quien sea que estuviera ahí. Miguel Ruiz dice, “Tomarse las cosas personalmente te convierte en una presa fácil para esos depredadores, los magos negros... Te comes toda su basura emocional y la conviertes en tu propia basura,” no tengo por qué cargar el peso de la basura emocional de los magos negros por qué no es mía, es de ellos. Cuando uno aprende de usar este acuerdo, uno se va a sentir más libre y pueden seguir sus corazones.

    El tercer acuerdo es, “no hagas suposiciones.” Como humanos, hacemos suposiciones sobre todo el mundo. El problema, es que lo hacemos sin conocer la persona y casi siempre son malas suposiciones. Estamos creando una realidad de mentiras sobre ellos y es frecuentemente hecha por nuestra propia inseguridad. Por ejemplo, si estoy caminando por la calle y saludo a alguien pero me ignoran y salen corriendo, yo hago la suposición que son de mal gusto. Pero de pronto están de carreras para el hospital por qué se les murió un amigo, o de pronto son sordos y simplemente no me escucharon. "La manera de evitar las suposiciones es preguntar. Asegúrate de que las cosas te queden claras... e incluso entonces, no supongas que lo sabes todo sobre esa situación en particular,” es lo que escribo Miguel Ruiz para evitar de hacer las suposiciones.

    El cuarto acuerdo es, “Haz siempre lo mejor que puedas.” El último acuerdo hace que los otros tres se combinan en uno. Haber lo mejor que pueda no significa que tengo que hacer las cosas de la misma manera que el resto del mundo. Se significa que tenemos que meter el 100% de esfuerzo para ser impecable a nuestras palabras, no tomar nada personalmente, y no hacer suposiciones. Si lo intentamos de hacer caso momento de nuestra vida de la mejor manera, ya es suficiente. Los cuatro acuerdos nos hacen la persona que somos y si a mejoramos los cuatro acuerdos, nos a mejoramos como persona.


    Sent from my iPhone

    ResponderEliminar