El blog Reflexiones y sentimientos está hecho con mucho cariño e ilusión a partir de citas, pensamientos, frases y vivencias. En la mayoría de las ocasiones las reflexiones nos sirven como meditación ante aquella situación que parecía un problema insalvable, nos hacen más conscientes de que las cosas además de ser como son también dependen de cómo las vivimos. Mi consejo es invitaros a leer las reflexiones muy poco a poco, incluso sólo una cada vez, para poder saborearlos y asimilar así mejor su enseñanza.

Náyade García

OCHO REGALOS QUE NO CUESTAN NADA


Dar y recibir es una acción que debe resultar placentera y enriquecedora. Este mensaje que recibí recientemente en el correo electrónico nos habla de:

1.- El regalo de Escuchar: Pero realmente escuchar, sin interrumpir, bostezar, o criticar. Sólo escuchar.
2.- El regalo del Cariño: Ser generoso con besos, abrazos, palmadas en la espalda y apretones de manos, estas pequeñas acciones demuestra el cariño por tu familia y amigos.
3.- El regalo de la sonrisa: Llena tu vida de imágenes con sonrisas, dibujos, caricaturas y tu regalo dirá: "me gusta reír contigo"
4.- El regalo de las notas escritas: Esto puede ser un simple "gracias por ayudarme", un detalle como estos puede ser recordado de por vida Y TAL VEZ CAMBIARLA.
5.- El regalo de un cumplido: Un simple y sincero "te ves genial de rojo", "has hecho un gran trabajo" o "fue una estupenda comida" puede hacer especial un día.
6.- El regalo del favor: Todos los días procura hacer un favor.
7.- El regalo de la soledad: Hay días que no hay nada mejor que estar solo. Sé sensible a aquellos días y da este regalo o solicítalo a los demás.
8.- El regalo de la disposición a la gratitud: La forma más fácil de hacer sentir bien a la gente es decirle cosas que no son difíciles de decir como "Hola" y "Muchas Gracias".
Los amigos son raras joyas, que pueden hacerte enojar y sonreír, que poco a poco aprenden a escuchar, a alentarte y ellos siempre abrirán su corazón a nosotros.

1 comentario:

  1. Me parece maravilloso todo cuanto he leído y admirado , son tan gratificante estos sentimientos que pienso que la ternura es la antesala del amor puro. Leer estas paginas, al comenzar, durante, y después de un día, conseguiría que muchos de nosotros sintiésemos y viviésemos con la absoluta seguridad de saber que hemos hecho las cosas como mejor hemos podido, pues el saber que das lo mejor de tí mismo da una satisfacción inmensa ademas de una alegría inesperada. CHAPO POR ELLO

    ResponderEliminar