El blog Reflexiones y sentimientos está hecho con mucho cariño e ilusión a partir de citas, pensamientos, frases y vivencias. En la mayoría de las ocasiones las reflexiones nos sirven como meditación ante aquella situación que parecía un problema insalvable, nos hacen más conscientes de que las cosas además de ser como son también dependen de cómo las vivimos. Mi consejo es invitaros a leer las reflexiones muy poco a poco, incluso sólo una cada vez, para poder saborearlos y asimilar así mejor su enseñanza.

Náyade García

SOBRE LOS DEFECTOS


Hay una excelente imagen al respecto de nuestro comportamiento. Los hombres caminan por la faz de la Tierra en fila india, cada uno cargando una alforja al frente y una detrás.

En la alforja del frente, nosotros colocamos nuestras cualidades. En la alforja de detrás, guardamos todos nuestros defectos.

Por eso, durante el viaje por la vida, mantenemos los ojos fijos en las virtudes que poseemos, apretadas en nuestro pecho. Al mismo tiempo, reparamos sin piedad, en los sacos de nuestro compañero que está adelante, todos los defectos que él posee.

Y nos juzgamos mejores que él, sin percibir que la persona que esta detrás de nosotros está pensando lo mismo respecto de nosotros.

2 comentarios:

  1. Nunca me había puesto a pensar en esto así... es muy cierto por eso siempre vemos los defectos con mayor facilidad y las virtudes nos cuesta creerlas... Excelente..!!!

    ResponderEliminar
  2. LOS CONSEJOS LEIDOS O ESCUCHADOS SI REALMENTE LOS ANALISAS DE VERDAD TE HACEN PENSAR Y MODIFICAR TU STATUS DE VIDA Y COMPORTAMIENTO

    ResponderEliminar