El blog Reflexiones y sentimientos está hecho con mucho cariño e ilusión a partir de citas, pensamientos, frases y vivencias. En la mayoría de las ocasiones las reflexiones nos sirven como meditación ante aquella situación que parecía un problema insalvable, nos hacen más conscientes de que las cosas además de ser como son también dependen de cómo las vivimos. Mi consejo es invitaros a leer las reflexiones muy poco a poco, incluso sólo una cada vez, para poder saborearlos y asimilar así mejor su enseñanza.

Náyade García

"Una persona equilibrada es aquella que actúa con el Corazón y la Mente al Unísono”


"Si la mente y el corazón no se comunican con claridad entre sí, uno dominará al otro. Cuando nos dirige la mente sufrimos emocionalmente porque convertimos en enemiga la información emocional; queremos dominar todas las situaciones y relaciones, y mantener la autoridad sobre las emociones. Si nos dirige el corazón, tendemos a mantener la ilusión de que todo marcha bien. Dirija la mente o el corazón, la voluntad no estará motivada por la sensación de seguridad interior, sino por el miedo y el inútil objetivo de controlar.

Dado que el centro de la voluntad está situado entre las energías del corazón y de la mente, necesitamos aprender a equilibrar nuestras reacciones a sus impulsos. La única manera de abrirnos paso a través de este obstáculo es tomar decisiones en las que intervenga el poder unido de la mente y el corazón"

Caroline Myss (Anatomía del espíritu)

5 comentarios:

  1. No creo que en ningun momento el corazon quiera dominar. El amor es fuerte y domina sin que uno mismo se de cuenta.En cambio la mente es todo al contrario de la emocion y el amor, es consciente de lo que hace y lo hace con frialdad.

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es dificil aprender a mantener el equilibrio entre dos partes indispensable para el cabal enrriquecimiento de ser humano, intentarlo no nos quita la oportunidad de vivirlo, aprendamos a ser racionales y a controla r las distintas situaciones que la vida nos presenta, seamos fuertes y ayudemos a esos seres que sin desearlo se hacen participes de momentos, situaciones y enemistadas no deseadas..... a veces creemos que nuestra mente, pensamientos y creencias son perfectos y enviamos la orden al corazon para actuar como nuestra mente lo ordena sin imaginarmos el daño que causamos a los seres que estan a nuestro alrededor, pensemos y meditemos las vivencias de cada dia y les aseguro que seremos las personas que siempre deseamos ser y recuerden
    LA VIDA ES UNA SOLA CON DISCUSIONES Y ENEMIGOS NO GANAMOS NADA.

    ResponderEliminar
  3. te amo edwin rodrigues santana

    ResponderEliminar
  4. mis mejores amigas son:
    paola riaño, monica garcia,amparo quiroga,juliana parra,solangie,andry,paola y marieta

    att angie tellez gonzales

    ResponderEliminar
  5. el destino los tiene preparado mucha sorpresa solo hay ke saber enfrentarlas con gratitud .....

    ResponderEliminar