El blog Reflexiones y sentimientos está hecho con mucho cariño e ilusión a partir de citas, pensamientos, frases y vivencias. En la mayoría de las ocasiones las reflexiones nos sirven como meditación ante aquella situación que parecía un problema insalvable, nos hacen más conscientes de que las cosas además de ser como son también dependen de cómo las vivimos. Mi consejo es invitaros a leer las reflexiones muy poco a poco, incluso sólo una cada vez, para poder saborearlos y asimilar así mejor su enseñanza.

Náyade García

Aprender a quererse, a asumirse y a sentirse bien con una misma.


Que nadie haya sido tan afortunado de darse cuenta la mina de oro que tu eres, no significa que brilles menos.
Que nadie haya sido lo suficientemente inteligente para darse cuenta que mereces estar en la cima, no te detiene para lograrlo.
Que nadie se haya presentado aún para compartir tu vida, no significa que ese día esté lejos.
Que nadie haya venido a alejar la soledad con su amor, no significa que debas conformarte con lo que sea.
Que nadie te haya amado con esa clase de amor que has soñado, no quiere decir que tengas que conformarte con menos.
Que aún no hayas recogido las mejores cosas de la vida, no significa que la vida sea injusta.
Que Dios esté pensando en un hermoso príncipe para ti, no significa que tu no seas ya reina.
Solo por que la situación no parece estar progresando por ahora, no significa que necesites cambiar nada. Sigue brillando, sigue corriendo, sigue esperando, sigue viviendo, sigue siendo exactamente como tu eres: ¡Una mujer completa!
La falta de amor y reconocimiento en las mujeres como así también la falta de valorización y agradecimiento, de cariño, y de otras ternuras y gestos, nos hace sentir poco valiosas, poco importantes…
Pero la falta de pareja en la mujer hace que sienta como que no vale lo suficiente para tenerla, entonces su autoestima se ve día a día lastimada y deja de reconocerse como una gran mujer, para sentirse sola y hasta incluso abandonada…
Siente por momentos que la felicidad del gran amor no es posible y en esa confusión en un determinado momento se prepara para seguir estando sola toda la vida… Y no es así, todo llega en el momento justo, ni antes ni después.
Todo se logra pero es importante aprender a quererse, a asumirse y a sentirse bien con una misma.
Si logramos estar bien en soledad, si una a una todas las partes de nuestro cuerpo crean una armonía perfecta, si dejamos de lado ciertas obsesiones para dar paso a la vida y no esperamos, solo nos dejamos llevar y no buscamos, solo abrimos el corazón y el alma dispuestas a dar lo mejor de nosotras…Todo parece se encuentra sin ninguna explicación lógica… por que si… por que se dio…Por que de pronto alguien detuvo la mirada en nosotras y en esos ojos vimos un camino por el que transitaríamos nosotros… los dos…luego.
No somos menos si estamos sin un compañero…tal vez podríamos tener muchos y no ser felices con ninguno.
No somos menos por que en este momento estamos sin pareja, o por que un hombre nos abandonó…
No somos menos si habiendo amado mucho, un hombre no supo valorar ese amor.
Claro que no somos menos, somos importantes en la vida, en la lucha diaria, en el abrazo, solo merecemos amores de verdad, de aquellos que nos contienen, que nos respetan, que nos llevan de la mano, pero que siempre y en todo momento nos permiten; ser, sentir y crecer…

Hay diferentes tipos de amor que muchas veces no lo son, parecen serlo pero nada más.
Hay personas que tienen pareja pero se sienten tan solas y vacías como si no las tuvieran.
Hay otras que por no esperar deciden caminar al lado de alguien equivocado y en su egoísmo, no permite que ese alguien se aleje aún sabiendo que no le hace feliz.
Hay personas que sostienen matrimonios o noviazgos ya destruidos, por el simple hecho de pensar que estar solos es difícil e inaceptable.

Hay personas que deciden ocupar un segundo lugar tratando de llegar al primero, pero ese viaje es duro, incómodo y nos llena de dolor y abandono.

Pero hay otras personas que están solas y viven y brillan y se entregan a la vida de la mejor manera. Personas que no se apagan, al contrario, cada día se encienden más y más. Personas que aprenden a disfrutar de la soledad por que las ayuda a acercarse a si mismas, a crecer y a fortalecer su interior. Esas personas son las que un día sin saber el momento exacto ni el por qué se encuentran al lado del que las ama con verdadero amor y se enamoran de una forma maravillosa.
Una mujer completa no necesita muletas, vive y se entrega día a día, y cuando se enamora se entrega a ese amor sin dejar de ser ella misma.

Madre Teresa de Calcuta

14 comentarios:

  1. En la busqueda de esa verdad muchas mujeres nos hemos perdido siguiendo a algún príncipe azul...que decía rescatarnos de nuestra torre-prisión, para llevarnos a su castillo. No hay príncipes azules. Es mejor andar junto a un gran plebeyo que vea a la princesa que siempre has sido.Y es mejor no tener ningún castillo. Luego hay que pagar una gran hipoteca,jajaja. Qué grande Teresa de Calcuta.

    ResponderEliminar
  2. Nayade, bonitas palabras, no estoy pasando un buen momento y he leido y hasta me he emocionado. Me lo voy a guardar y seguro que mas de un día me lo leo, creo que sirve para levantar el animo. Sigue escribiendo, por favor. Saludos

    ResponderEliminar
  3. para todas aquellas personas que sienten un vacio en su vida

    ResponderEliminar
  4. yo esty igual la verdad necesito un poco de paz me ciento vacia sola y mis iluciones desaparecen despues de un gran engaños en mi vida nori

    ResponderEliminar
  5. Hola Nayade, ante todo felicitarte por esas bonitas palabras escritas que tiene un significado muy valorativo para cada ser y es muy cierto todo lo que dices, pues hasta hace poquito tenia otro concepto de la vida y de todo lo que ocurria a mi alrededor pero al leer muchas veces lo que dices ha despertado en mi una sensación de aprender a conoceson r bien todo lo que ocurre a mi alrededor muchas gracias de verdad porque ahora me encuentro por momentos dificiles pero se que todo pasara gracias.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a la persona que ha escrito esto y que sepa que me ha alegrado el tema del amor y la belleza.Porque la belleza esta en el interior.Y me ha encantado eso de que aunque nadie haya querido compartir su vida contigo falte mucha para ese dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. talvez yo pueda ayudar....soy un muchacho pero me siento muy solo :( nesecito ayuda

      Eliminar
  7. hermosooooo acabo de leerlo y cuanto bien hacen estas bellas expresiones, hacen recordar que aunque estemos solas en esta vida somos inteligentes y valemos mucho muchoo..que bien me hace me sentía sin fuerzasss.....

    ResponderEliminar
  8. una reflexion muy hermosa y muy cierta para todas las mujeres como yo , que jamas debemos de dejar de subestimarnos porque valemos mucho ,mucho y que solo Dios conoce nuestro corazón y el sabe en que momento nos pone el amor verdadero que siempre hemos esperado.

    ResponderEliminar
  9. Hola, creo que Dios puso esta pagina en mi camino, soy profesional, no me siento fea creo que soy una mujer bonita, ademas soy joven pero siento que el tiempo pasa y he conocido y estado con muchas personas pensando que son la pareja que Dios me ha enviado y después de un tiempo nada pasa todo se diluye y finalmente todo se acaba. En ese afan por conocer a alguien he aceptado muchas veces ser la otra y recibir solo momentos escasos de tiempo, en esa situación estoy en estos momentos, he llegado al punto de tomar la decisión de tener un hijo con la persona que estoy, ser una madre soltera por que no me gustaría que los años pasaran y ni siquiera un hijo pudiese tener. Hoy es de esos dias en que mis sentimientos están por el piso en que me siento tan triste, tan sola, siento que nadie me quiere. Tantas cosas pasan por mi cabeza que aunque soy muy esceptica he pensado que una de mis parejas quien decia quererme mucho pero a quien deje por que era casado y sabia que no era lo correcto estar con el cuando lo termine me dijo que nadie mas me iba a querer como el lo habia hecho, siempre recuerdo esas palabras que me llenan de miedo y pienso que estas palabras han sido una maldicion que se esta cumpliendo o que aun estoy pagando a la vida el pecado de haber estado con alguien casado. Ya no se ni que pensar y por mas que lea documentos, articulos para subir mi autoestima nada cambia en mi. Quisiera ser mas segura de mi misma de mis capacidades, esta situacion me ha hecho mentalmente hacerme una barrera de hierro y me he vuelto altiva, prepotente y expreso todo esto con mi familia que no tiene culpa de nada. Bueno si sigo escribiendo creo que haría una lista interminable de situaciones, hechos a los que le hecho la culpa incluso creo que el hecho de ser de una condicion economica media baja tambien hace que no sea atractiva para nadie pues estamos en un mundo tan material que la gente esta pensando en que me representa el otro a mi vida y se y estoy conciente q esto es mi falta de seguridad pero aun no encuentro como superarla. Ya no quiero sentirme mas así se que falta seguridad en mi, el sentirme sola, no amada por nadie en fin. A quien escribio o publico esto gracias, tratare de leerlo todos los dias hasta aprenderme la leccion pero sobre todo interiorizarla y bueno cualquier cosa que me puedan escribir q me pueda ayudar profundamente se los agradecería pero es muy feo que todo el mundo crea lo que no eres por que mi cortina me hace ver como la dama de hierro a la que nada le duele pero peor aun se que esa cortina de hierro no me deja vivir feliz. knolasko@ymail.com

    ResponderEliminar
  10. que bien me siento mejor,mucho mejor

    ResponderEliminar
  11. Al leer todos los comentarios que han puesto, me doy cuenta que no soy la única que sufre por las razones que la vida nos da, creo que el ser humano jamás se satisface, jamás se siente completo y siempre quiere mas, yo quiero mas, yo espero mas, y espero a ese alguien que me haga sentir especial, al que me pueda dedicar y ser una mujer plena y completa para el. He sufrido mucho, he luchado contra la corriente, me he enamorado profundamente, he lastimado corazones con mis acciones que muchas veces son impulsivas y por todo lo anterior dicho creo que he quedado sola, tengo 25 años, he tenido personas maravillosas en mi vida, pero tambien las he dejado ir, se que lo que hoy vivo es producto y consecuencia de lo que en el pasado hice, abandoné muchos corazones que me necesitaban y que por una ilusion falsa y pasajera no supe valorarlos, hoy, me arrepiento, porque al final quien quedó sola fui yo... se que si me precipito tropezaré con muchas piedras, pero la misma necesidad de sentirme amada me hace ser entregada y poner mis ilusiones y mi corazon en las manos de aquel que me de un poquito de su miel y me haga experimentar lo dulce de la vida, se que eso es malo, porque sufro doblemente...pero, quisiera, por un momento, encontrar el verdadero amor, lamentablemente no puedo regresar el tiempo y corregir todas aquellas cosas que han hecho que hoy este sola y triste. He pasado llorando, toda la mañana, ahorita ya es medio dia, me siento un ser completamente solo, y busco compañia pero parece ser que para los demas soy invisible. Le ruego a Dios, le suplico que me mande ese ser que me permita vivir en paz y tranquila al lado de el. Yo se que me estas escuchando Señor, ten misericordia de mi por favor, no quiero que los años sigan pasando y yo me quede sola a como me encuentro ahora.....les deseo lo mejor a todos los que han escrito y espero que pronto encuentren algo o alguien que los haga sentir mucho mejor, espero encontrarlo yo tambien. un abrazo a todos aunque no los conozca me identifico bien con cada uno porque paso por lo mismo. Desde nicaragua, un abrazo nicaraguense.

    ResponderEliminar