El blog Reflexiones y sentimientos está hecho con mucho cariño e ilusión a partir de citas, pensamientos, frases y vivencias. En la mayoría de las ocasiones las reflexiones nos sirven como meditación ante aquella situación que parecía un problema insalvable, nos hacen más conscientes de que las cosas además de ser como son también dependen de cómo las vivimos. Mi consejo es invitaros a leer las reflexiones muy poco a poco, incluso sólo una cada vez, para poder saborearlos y asimilar así mejor su enseñanza.

Náyade García

EL DINERO PUEDE COMPRAR.....


El dinero puede comprar una casa,.... pero no un hogar.
El dinero puede comprar un reloj,.... pero no el tiempo.
El dinero puede comprar una cama,.... pero no el sueño.
El dinero puede comprar un libro,.... pero no el conocimiento.
El dinero puedo comprar un médico,....pero no la salud.
El dinero puede comprar una posición,.... pero no el respeto.
El dinero puede comprar sangre,.... pero no la vida.
El dinero puede comprar sexo,....pero no el amor.

19 comentarios:

  1. es cierto lo que com dinero compras se puede comprar todo pero menos el corazon

    ResponderEliminar
  2. Soy profesor de filosofía. He leído más filosofos de los que os podéis imaginar. Y, desde que tengo conocimiento, esta es la peor reflexión que he oído jamás.

    ¿Qué te ofrece la casa sino un hogar?

    ¿Qué es sino el tiempo una medida que nos hemos inventado los humanos para estar más organizados? ¿Acaso es el tiempo posible de alcanzar? Y así pues, ¿qual es el objeto que te aproxima y te muestra el tiempo más que un reloj?

    El sueño lo cojearás tengas dinero o no. La pregunta es: ¿Preferís dormir en el suelo o en una cama?

    ¿Qué te muestra un libro de física? Conocimiento científico. ¿Y el de química? Conocimiento químico. ¿Estabais insinuando usar el libro como objeto para nivelar alguna mesa o qué?

    El medico hará que estés saludable.

    Si te desangras, serás tu quien pierda la vida.

    ¿Qué tiene que ver el sexo con el amor?

    Desde mi punto de vista, sois demasiado débiles para comenzar a razonar las cosas que parecen verdaderas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres tremendo idiota y te la das de filosofo! Deberias analizar mas a nivel sentimental y no literal estupido!! Una casa vacia no es nada sin una familia q la llene cos su amor o sus peleas o los gritos de los ninos, q te de un cancer termil a ver si todos los medicos del planeta te pueden salvar!! Has leido filosofia mas no la interpretas grandisimo bruto!! Wender luzardo

      Eliminar
    2. Qué barbaridad, especialmente para una mente opaca como la tuya, qué pena que te digas profesor de filosofía y pobres de tus alumnos con semejante mentor. Tú de filósofo tienes lo que yo de rubia (aclaro que soy bien morena) y eres el mejor ejemplo de que puedes comprar libros pero no el conocimiento.

      Eliminar
    3. ¿Pero como... pero como? si te fijas esta comparando algo molecular con algo atomico.. osea helloooooooo!!!!

      Eliminar
  3. Estimado profesor de filosofía, ya siento que su filosofía sea tan 'moderna', si fuera la 'antigua' sabría que es simple y llanamente amor por el saber -etimológicamente-
    Así, si vd. hubiese leído algo -a nivel elemental- de química o física, vería que le llevarían poco a poco a otros niveles como la física cuántica (o koans, si prefiere).
    En todo caso simplemente reflexione que en un plato con agua una más una gota de aceite, puede sumar una gota nada más. (quiero creer que no tiene dificultades para entender lo que es el agua, o el aceite,...)
    un saludo, amigo!

    ResponderEliminar
  4. Quizá una casa se pueda tener con dinero, pero el calor de un verdadero hogar no lo creo, quizá haya quién viva en una chosa de carton y tenga mas hogar que aquel que vive en un palacio. El conocimiento no solo se obtiene por los libros, nosotros mismos somos poseedores de un gran conocimiento interno y externo. El tiempo es y será a pesar de nuestra existencia como raza humana, no importa que seamos concientes de él o no, quizá Albert Einstein se hubiera suicidado si asi no fuera. El medico no cura a nadie, solo ayuda en el proceso para que nuestra madre naturaleza nos sane, como especie llevamos miles de años y la ciencia medica moderna apenas un par de cientos. El sexo + el amor es la fuente de un enorme caudal de poder y conocimiento. Leer muchos libros sin reflexionar y sentir, es solo leer letra muerta, es convertirse en un ignorante ilustrado.

    ResponderEliminar
  5. la reflexión esta muy linda y no creo que sea la peor como lo dice el profesor, si lee con atención y descubre lo que en verdad quiera decir entonces sabría que lo escrito en la reflexión es cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se enfade ni gaste palabras en personas que no tienen a Dios en el corazón solo las personas sabias logran comprender lo escrito, los necios siempre quieren ser mejor o creen serlo mas que otros por lo visto el Joven cree que tiene mucho conocimiento y por su respuesta no es nada..

      Eliminar
  6. estan bien las dos reflexiones
    la primera por que es la realidad de la vida el dinero no lo compra todo.
    y la del profesor es una respuesta filosofica todas llevan a un por que o lo determinan en un fin .. solo que cada persona tiene su forma de pensar y de responder como ellos creen cierto.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja aún así se llama profesor

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con los demas comentarios pero menos con este Pobre ciego e inculto filosofo de quinta que no logra definir lo que realmente explica y asi se dice profesoor??

    ResponderEliminar
  9. Profe..... Donde dijo que da sus clases de filosofia????
    Le pregunto para no llegar ni por equivocacion!!!

    ResponderEliminar
  10. Dios mío, qué bueno que el autollamado profesor no dijo su nombre ni dónde daba clases. Nunca vi nadie tan desacertado y tan pobre de espíritu. Para comenzar podemos medir su perfil psicológico tan solo con ver la fanfarronada de 'los muchos filósofos que ha leído', ja. No creo que los haya leído ni que su mente supere la secundaria.

    ResponderEliminar
  11. profesor de filosofía.... la tenes adentro (bien de salón).

    ResponderEliminar
  12. Santo Dios!!!Estoy anonada, aun no salgo de mi asombro, ante el comentario de este personaje mal llamado profesor de filosofía,que no se donde se instruyo tanto, leyendo a no se que filósofos y de que planeta !!!!Respetados anónimos, estoy completamente de acuerdo con los comentarios que leí, salvo el de fecha 01/10/2013, con el discrepo en lo que respecta a su segunda frase, mas sin embargo respeto su punto de vista. De todas maneras el tema es otro, definitivamente es una falta de respeto y burla de este supuesto letrado cuando se refiere a la persona que publico la reflexión cuando dice: ¿Estabais insinuando usar el libro como objeto para nivelar alguna mesa o qué?
    Desde mi punto de vista, sois demasiado débiles para comenzar a razonar las cosas que parecen verdaderas. Ahora bien no suelo ser ofensiva en mis comentarios y respeto los puntos de vista,pero en este caso estoy chocada con la desfachatez de este supuesto profesor y de paso de filosofía barata; aunado también a la pobreza de espíritu como lo comento alguien, desde que tengo uso de razón he escuchado esas frases y a mi manera de entender son muy sabias, verdaderas y encierran una gran realidad, para los que las saben entender desde el punto de vista espiritual, sentimental desde el amor y el corazón, hacen la felicidad para muchos, que son ricos no en dinero sino en otras cosas, como por ejemplo en valores, educación etc. No hay peor pobreza que la pobreza mental de muchos, que ofenden a los que no hemos leído a tantos filósofos como el ciudadano tan ilustre y letrado, no soy filosofa ni he leido lo inimaginable, pero se leer y entender una reflexión tan sencilla!!!!!me rio del hambre cuando estoy llena.Disculpas pero me molesto la soberbia de este señor. Feliz dia estimados y respetados anonimos.

    ResponderEliminar
  13. profe de filosofia, no hay peor ciego como el que no quire ver ni peror sordo como el que no quiere oir. todo depende de cual sea el punto central de sus ambiciones; si ud. es un hombre vacio y pues obvio que la refrexion le parece carente de logica, pero si es un hombre con espiritu y corazon lleno de amor, compasion, logico de vida humana esta es tremenda reflexion risoria del poder del dinero.

    ResponderEliminar
  14. CON EL DINERO PUEDE COMPRAR TODO LO QUE QUEREMOS, CAPRICHOS, CASA, COCHES, DIVERSIÓN... MAS LO QUE NUNCA PODREMOS COMPRAR ES LA SALVACIÓN EN CRISTO JESÚS...HAY DOS CAMINOS EL ESTRECHO Y EL ANCHO.. TU ESCOGES, EL ANCHO TE LLEVA A LA PERDICIÓN MAS EL ANGOSTO TE LLEVA A LA VIDA ETERNA... EL TIEMPO SE AGOTA. JESUCRISTO VIENE PRONTO

    ResponderEliminar
  15. Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y toda estas cosas os serán añadidas.
    Mateo 6.33

    Lo que es difícil para el hombre para Dios es fácil.

    ResponderEliminar