El blog Reflexiones y sentimientos está hecho con mucho cariño e ilusión a partir de citas, pensamientos, frases y vivencias. En la mayoría de las ocasiones las reflexiones nos sirven como meditación ante aquella situación que parecía un problema insalvable, nos hacen más conscientes de que las cosas además de ser como son también dependen de cómo las vivimos. Mi consejo es invitaros a leer las reflexiones muy poco a poco, incluso sólo una cada vez, para poder saborearlos y asimilar así mejor su enseñanza.

Náyade García

LO QUE EL CANCER NO PUEDE HACER...


Un día un paciente de cáncer fue a recibir tratamiento en el Hospital y mientras observaba en la sala de espera vio en una de las paredes un escrito que le ayudó a enfrentar la crisis del tratamiento y al regresar a casa lo puso en su oficina y sacó copias para compartir con amigos que pasaban por la misma penuria suya.

Hoy quiero compartirlo en este espacio, porque sé que será de ayuda para muchos. EL escrito llevaba por título: LO QUE EL CANCER NO PUEDE HACER.

El cáncer tiene límites y no te puede invalidar para amar ni siquiera puede destruir la esperanza ni corroer la fe. El cáncer se ve tan poderoso, pero en realidad no lo es porque no puede destruir la paz ni matar la amistad. Se ve tan destructivo pero en realidad no puede destruir los recuerdos ni las memorias ni apagar el coraje ni siquiera invadir el alma. En cáncer está limitado.

Nos asusta el cáncer y aún que parezca un poderoso gigante en realidad no lo es, porque hay algunas cosas que el cáncer no puede hacer:

No puede robarme la vida eterna ni conquistar mi espíritu.
No puede romper los lazos de mi familia, porque más bien nos unimos más en medio de la adversidad.

El cáncer no puede tocar mi hombre interior porque las células de mi hombre interior son invencible e invulnerables. Este hombre exterior se puede desgastar pero el interior se renueva día tras día. Hay una esperanza que crece y un amor que se solidifica con el poder inmenso de la presencia divina en mi corazón.

Hoy puedo mirar con gozo a pesar de la angustia que me rodea y mirar más allá de la medicina, de la quimioterapia y sus consecuencias para decir…por dentro me estoy renovando para Dios.

El cáncer puede destruir mis ahorros terrenales, pero no podrá tocar los celestiales por ni el ladrón los hurta ni el moho los contamina.
El cáncer podrá destruir mis células pero jamás mi corazón, por él está en la mano del Señor.

El cáncer podrá tirar mi cabello a tierra pero nunca mi confianza en el Señor quién es mi castillo y mi refugio. Y en última instancia el cáncer podrá destruir mi cuerpo, pero el Señor puede destruir el cáncer con el poder de su Palabra, porque el es El Señor mi sanador.

Señor . Gracias por este día, porque se que eres el Señor de todo y aún el cáncer está sujeto a tus pies. Mi vida te pertenece y aún mientras caminos por este valle de sombras en mi corazón me llevas por lugares de delicados pastos. Amén.

28 comentarios:

  1. es bueno esto q colocaron en la pagina.. me gusto porque yo se que si se puede nunk pierdas las esperanzas xq siempre hay una salida para todo menos la muerte

    ResponderEliminar
  2. Esto le servira de mucho a mi hermana grax por compartirlo

    ResponderEliminar
  3. caminar atu lado padre tomado de tu mano se que todo ira mejor eres mi paz y mi tranquilidad dios

    ResponderEliminar
  4. Gracias por renovar en cada una de las familias con este visitante tan dificil, a traves de sus palabras me hacen que camine de la mano de dios para darle a mi cuñada fortaleza y sobre todo que sepa que no esta sola.

    ResponderEliminar
  5. Es un pensamiento muy hermoso pondre mi hombro para q mi mamá se apoye y mi corazón en dios parar que esté a lado de mi mamá y que no sea tan difícil el camino que esta por recorrer

    ResponderEliminar
  6. Muy hermoso Dios gracia por tu misericordia

    ResponderEliminar
  7. Acaba de morir una muy buena persona por esa horrible enfermedad del cancer :'( también le doy gracias a dios por qe mi hermano tuvo un cáncer en los testículos y gracias a dios el ahora esta bien Solo tienen que confiar en una persona que es Dios solo el puede sanar esa horrible enfermedad ni el hombre y la mujer puede sanar esa enfermedad solo dios <3

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias , este escrito se lo daré a mi madre y se que le dará ánimos y fortalecerá su fe . Mil gracias que dios los bendiga .

    ResponderEliminar
  9. gracias muy bonita reflexion m llego hasta el alma.. ty m da fuerzas para seguir luchando con mas fuerza y se k dios no m suelta de su mano--- bendiciones

    ResponderEliminar
  10. Bello mensaje me conmovio mucho ya q tngo dos seres importante para mi q estan padeciendo d esa enfermedad. Pero yo creo en un dios grande y poderoso q los sanara.Amen

    ResponderEliminar
  11. Muy bonito msj d verdad ayuda mucho yo estoy pasando por esta horrible enfermedad y al leer esto me da muchas fuerzas

    ResponderEliminar
  12. Si estas en una relación destructiva en la que llevas mucho tiempo revolcándote en tu propia tristeza y melancolía sin posibilidades de cambio, no matar la esperanza del mal amor puede convertirse en un imán tan poderoso mentalmente que te mantiene allí eternamente

    ResponderEliminar
  13. asi es como yo nomas estoy buscando ablar con alguien de nuestra situacion se me afigura q sera mas ligero esto por lo q dios nos a querido poner al frente para reafirmar nuestra confianza el el nuestra fe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy buscando también hablar con alguien que padece cáncer yo tengo leucemia linfoide aguda. Pueden leerme en yotambiéntengoleucemia.blogspot.com

      Eliminar
  14. Le doy gracias a dios que me dio oportunidad de confirmar que existe porque cuando te dice el medico esta dada de alta tu vida vuelve a tener una esperanza para srguir adelante por eso les digo a las mujeres chequense con su medico para que no sea demasiado tarde gracias por darme esta oportunidad de seguir adelante mientras ti quieras ama y aprovecha a tu familia por quien sabe cuando digas hasta aqui e yegue gracias dios mio

    ResponderEliminar
  15. TE DIRE ALGO SE QUE NO TE CONOZCO Y TU NI SIQUIERA AMI HAY MEDICAMENTOS DE LA EMPRESA 4LIFE QUE TRABAJAN CON LOS FACTORES DE TRANSFERENCIA SON MEDICAMENTO NATURALES QUE HAN CURADO A MUCHAS PERSONAS DE MUCHAS ENFERMEDADES A NIVEL MUNDIAL HAY MUCHOS TESTIMONIOS POR YOUTUBE BÚSCALOS Y SI QUIERES CONTACTARME TE DEJO MI TELEFONO CUALQUIER COSA MI NUMERO ES 0424-8653601 MI NOMBRE ES ARQUIMEDES Y TRABAJO CON ESO MEDICAMENTOS

    ResponderEliminar
  16. QUE PAPA DIOS MANDE LLUVIA DE BENDICIONES A TU VIDA Y A TODOS LOS QUE ESTAMOS PSANDO MOMENTOS DIFICILES, ES UNA PAGINA QUE NOS AYUDA A MENGUAR MUCHISIMAS SITUACIONES.

    ResponderEliminar
  17. UN PADRE DE FAMILIA, QUE TIENE A SU HIJO JOVEN DE 30 AÑOS CON CÁNCER, FELICITACIONES POR LA MOTIVACIÓN; BENDICIONES PARA TODAS LAS PERSONAS QUE ESTÁN EN ESTA SITUACIÓN, LA MISERICORDIA DE DIOS PADRE TRIUNFARÁ, AMÉN.

    ResponderEliminar
  18. yo pareci de cancer y cuando me entere fue algo duro para mi ya que me paso cuando acababa de cumplir mis 15 años no sabia que hacer porque era muy dura ya que era muy niña hoy tengo 20 años y doy gracias a dios porque estoy aqui y venci el cancer señores jovenes no se deben vencer luchen esto es doloroso lo se pero pidanle a dios el los escuchara asi como me escucho a mi :)

    ResponderEliminar
  19. Muy bonitas palabras.Hace poco que conocí este blog y la verdad,me ha emocionado este post.Felicidades

    ResponderEliminar
  20. Muy bonitas palabras.Hace poco que conocí este blog y la verdad,me ha emocionado este post.Felicidades

    ResponderEliminar
  21. Dios es Bueno y hace con nuestras vidas conforme a su Soberana Voluntad.Gracias por tan hermosa reflexion Dlb.

    ResponderEliminar
  22. sin lugar a a dudas, leer esta hermosisima reflexión me hace volver a la pelear pues eso es lo que hacemos todos los días los que padecemos de esta enfermedad: pelear, pelear por nosotros mismos, pelear por la felicidad de nuestras familia,pelear porque cada día volvamos a ver la luz del sol, porque cada día sea una batalla ganada. bendito Dios por esta fortaleza que nos da. Gracias por la hermosa reflexión

    ResponderEliminar
  23. He buscado en cada palabra, en cada amigo, en cada frase vertida al viento, el significado del amor, ese que hace que camines no importando la distancia ni el dolor. He buscado en mi corazón la explicación del porque debemos sufrir, la respuesta no esta allí, esta en cada sueño, en cada sentimiento que nos hizo llorar, por allí se esconde la causas de este mal, así que lo que nos queda es llenarnos de alegría, de furor para lograr revertir lo que corroe nuestro cuerpo y nos desgarra el valor. Soy Francisco Gil Paredes, esposo y padre y que, me he puesto a pelear como tantos otros y que no nos desanime nada, porque con el Señor todo se vence.

    ResponderEliminar
  24. Si, para que muchos lo conozcan, ahora con la muerte de mi compañera, el día de ayer, es bueno que muchos enfermos de cáncer, puedan meditar estas bonitas palabras.
    Gracias.
    Con el permiso suyo Nayade, lo compartiremos para otros enfermos puedan meditarlo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  25. tengo una amiga on caner pero no me ontado que debo hacer?

    ResponderEliminar
  26. Que Bella reflexion ... Con fe todo se supera porque Dios esta junto a todos ...!!!

    ResponderEliminar