El blog Reflexiones y sentimientos está hecho con mucho cariño e ilusión a partir de citas, pensamientos, frases y vivencias. En la mayoría de las ocasiones las reflexiones nos sirven como meditación ante aquella situación que parecía un problema insalvable, nos hacen más conscientes de que las cosas además de ser como son también dependen de cómo las vivimos. Mi consejo es invitaros a leer las reflexiones muy poco a poco, incluso sólo una cada vez, para poder saborearlos y asimilar así mejor su enseñanza.

Náyade García

La amistad


Hubo una vez dos buenos amigos. Ellos eran inseparables, eran una sola alma. Por alguna razón sus caminos tomaron dos rumbos distintos y se separaron.

Y ESTO INICIO ASÍ:

Yo nunca volví a saber de mi amigo hasta el día de ayer, después de 10 años, que caminando por la calle me encontré a su madre. La saludé y le pregunté por mi amigo. En ese momento sus ojos se llenaron de lágrimas y me miró a los ojos diciendo: murió ayer... No supe qué decir, ella me seguía mirando y pregunté cómo había muerto.

Ella me invitó a su casa, al llegar allí me ofreció sentarme en la sala vieja donde pasé gran parte de mi vida, siempre jugábamos ahí mi amigo y yo. Me senté y ella comenzó a contarme la triste historia. Hace 2 años le diagnosticaron una rara enfermedad, y su cura era recibir cada mes una transfusión de sangre durante 3 meses, pero ¿recuerdas que su sangre era muy rara?, sí, lo sé, igual que la tuya...

Estuvimos buscando donadores y al fin encontramos a un señor vagabundo.
Tu amigo, como te acordarás, era muy testarudo, no quiso recibir la sangre del vagabundo. Él decía que de la única persona que recibiría sangre sería de ti, pero no quiso que te buscáramos, él decía todas las noches: no lo busquen, estoy seguro que mañana si vendrá... Así pasaron los meses, y todas las noches se sentaba en esa misma silla donde estás tú sentado y rezaba para que te acordaras de él y vinieras a la mañana siguiente. Así acabó su vida y en la última noche de su vida, estaba muy mal, y sonriendo me dijo: madre mía, yo sé que pronto mi amigo vendrá, pregúntale por qué tardó tanto y dale esa nota que está en mi cajón.

La señora se levantó, regresó y me entregó la nota que decía:

Amigo mío, sabía que vendrías, tardaste un poco pero no importa, lo importante es que viniste. Ahora te estoy esperando en otro sitio espero que tardes en llegar, pero mientras tanto quiero decirte que todas las noches rezaré por ti y desde el cielo te estaré cuidando mi querido mejor amigo. ¡Ah, por cierto, ¿te acuerdas por qué nos distanciamos? sí, fue porque no te quise prestar mi pelota nueva, jaja, qué tiempos... éramos insoportables, bueno pues quiero decirte que te la regalo y espero que te guste mucho. Te quiere mucho: tu amigo por siempre.

'No dejes que tu orgullo pueda más que tú corazón...La amistad es como el mar, se ve el principio pero no el final'

24 comentarios:

  1. Buenos días me encanto esta página , siento una gran alegria por averla encontrado. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy bueno porque nos ayuda a reflecionar mucho gracias 03 de agosto 2013

      Eliminar
  2. HOLA ME GUSTO MUCHO EL BLOG SENTI UN POKO DE PAS

    ResponderEliminar
  3. ami me gusto mucho expresa tanta paz al igual me hizo sentir muy bn al leer y reflexionar ....me encanto...

    ResponderEliminar
  4. me gusto mucho esta ref

    ResponderEliminar
  5. Esta padrisima esta pagina pero sobre todo el mensaje q te deja

    ResponderEliminar
  6. HOLA BUENAS NOCHES ME DA MUCHO GUSTO VER COSAS HERMOSAS ESPERO SEGUIR VIENDO MAS SOBRE TODO EL MENSAJE QUE DEJA EN MI CORAZON Y EN MI MENTE PARA TRANSMITIR A TODOS ESOS BELLOS PENSAMIENTOS.

    ResponderEliminar
  7. HOLA TODO ESTO ES MARAVILLOSO ESPERO SEGUIR DISFRUTANDO DE COSAS MARAVILLOSAS

    ResponderEliminar
  8. ojala, que siempre seas una excelente amiga y sea capaz de perdonar alguna ofensa que te ayan hecho eso me demostraria que esto no es un mensaje mas sino producto de la certeza de que tu corazon es capaz de perdonar y no esperar que se haga tarde. anyela sierra

    ResponderEliminar
  9. ("que historia tan tristete y al avez tan vella") y que enseñasa mas hermosa, como alguien puede ama realmente con el alma y el corazon y valora la amistad de un AMIGO...

    ResponderEliminar
  10. no0 pz seee me gusto po0rke realmente m demuestra que si hay amiwo0s simplemente hay que saver valorarlos esta leccion ke no0sda no0s enseña avalo0rar las ko0sas mas impo0rtantes de la vida que so0n el amo0r y la amistad.........

    ResponderEliminar
  11. QUE LINDO
    ESPERO QUE LE GUSTE

    ResponderEliminar
  12. muy lindas reflexiones

    ResponderEliminar
  13. que bonita pagina te ayuda a valorar las cosas de la vida

    ResponderEliminar
  14. Felicitaciones, una linda pàgina que nos ayuda a reflexionar y a valorar lo que nos propone la vida dìa a dìa, gracias a esta pàgina en estos momentos estoy disfrutando un momento de Paz y tranquilidad y sobre todo con el fondo musical que te da una atmosfera perfecta Rbn.

    ResponderEliminar
  15. son hermosas estas reflexiones.reflexiones como estas hacen que la vida se alimente de nuevas maravillas y hace que el corazón saque de ese lugar oscuro esos sufrimientos y esas heridas que han causado en el.

    ResponderEliminar
  16. ESTAS REFLEXIONES SON MUY HERMOSAS PORQUE LA VIDA NO ES FACIL SIEMPRE TENEMOS CAIDAS Y DERROTAS PERO CON LA AYUDA DE DIOS PODREMOS LEVANTARNOS

    ResponderEliminar
  17. Ma. Guadalupe Rivera25 de agosto de 2012, 13:47

    me gusto mucho esta pagina., y la reflexion es muy bonita y a la vez triste se enoja uno con los amigos por cualquier cosa pero no sabemos la s consecuencias...como lo dice la reflexion sabemos el principio pero no el final

    ResponderEliminar
  18. hola esto es muy hermoso,por que puedes pensar bien de lo que asido tu vida y en tiendes que es ta mal y que esta bien pero tan bien valoras la amistad

    ResponderEliminar
  19. la amistad es un gran instrumento de la vida por que te acompaña adonde vallas,valora la amistad por que algún día te puede hacer falta

    ResponderEliminar
  20. hola soy ruben gonzales y gracias por poner esas imagenes i esa cansin esta linda sigan visitando esta bien lindo bye

    ResponderEliminar
  21. Hola este espacio me ha fascinado,son reflexiones muy hermosas que llegan al alma y tócan el corazón.muchisimas gracias Náyade...me llamo Anny's.

    ResponderEliminar
  22. Nayade gracias por tu tiempo, dedicacion, paciencia para transmitir paz y amor a los seres que llegan a tu blog. Dios te bendiga. Saludos desde Ciudad Juarez, Chih.

    ResponderEliminar
  23. Hola felicitaciones me encanta su blog. me llena de paz,son hermosas estas reflexiones estas hacen que la vida se alimente de nuevas maravillas y hace que el corazón saque de ese lugar oscuro esos sufrimientos..Dios te bendiga grandemente desde Venezuela..

    ResponderEliminar