El blog Reflexiones y sentimientos está hecho con mucho cariño e ilusión a partir de citas, pensamientos, frases y vivencias. En la mayoría de las ocasiones las reflexiones nos sirven como meditación ante aquella situación que parecía un problema insalvable, nos hacen más conscientes de que las cosas además de ser como son también dependen de cómo las vivimos. Mi consejo es invitaros a leer las reflexiones muy poco a poco, incluso sólo una cada vez, para poder saborearlos y asimilar así mejor su enseñanza.

Náyade García

La serpiente y la luciérnaga


Cuenta una fábula que en cierta ocasión una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga; ésta huía muy rápido y llena de miedo de la feroz depredadora, pero la serpiente no pensaba desistir en su intento de alcanzarla.

La luciérnaga pudo huir durante el primer día, pero la serpiente no desistía, dos días y nada, al tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga detuvo su agitado vuelo y le dijo a la serpiente: ¿Puedo hacerte tres preguntas?

No acostumbro conceder deseos a nadie, pero como te voy a devorar, puedes preguntar, respondió la serpiente.

Entonces dime:
¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?
¡No!, contestó la serpiente.

¿Yo te hice algún mal?
¡No!, volvió a responder su cazadora.

Entonces, ¿Por qué quieres acabar conmigo?
¡Porque no soporto verte brillar!, fue la última respuesta de la serpiente.

Muchos de nosotros nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos:

¿Por qué me pasa esto si yo no he hecho nada malo?
Sencillo... porque hay algunos(as) que no soportan verte brillar.

La envidia es uno de los peores sentimientos que podemos tener.
El hecho de que envidien tus logros, tu éxito, etc., ¡que envidien verte brillar! te va a afectar en más de una ocasión, pero cuando esto pase, ¡no dejes de brillar!

Continúa siendo tú mismo(a), sigue dando lo mejor de ti, sigue haciendo lo mejor, no permitas que te lastimen, no permitas que te hieran...

¡Sigue brillando y no podrán tocarte!, porque tu luz seguirá intacta, porque siempre habrá quien te apoye, porque tu huella permanecerá, porque el recuerdo de lo que fuiste e hiciste quedará, ¡pase lo que pase!

17 comentarios:

  1. esa reflexion m acaba d ayudar mucho... estoy pasando x un momento dificil perp gracias a esa tremenda enseñanza ya se lo q debo hacer y es seguir brillando para q la envidia no acabe conmigo... gracias...! un fuert abrzo...

    ResponderEliminar
  2. CALARO QUE SI, ES ASI, NO DEJAR DE SER, TU MISMA,

    ResponderEliminar
  3. Extremadamente BELLO, y con tanto BRILLO como la luciérnaga......... No hay que dejar de SER.

    ResponderEliminar
  4. ESA REFLEXION A MI LA ENVIO UNA PERSONA CUANDO ME VIO QUE ESTABA UN POKITO DECAIDA ME HIZO PENSAR QUE REALMENTE MI LUZ LE DUELE A DEMASIADAS PERSONAS PERO NADIE EN ESTE MUNDO LA PUEDE CAMBIAR

    ResponderEliminar
  5. estas reflexiones siempre me hacen pensar sobre la vida y reflexionar sobre las cosas y hacen que cuando me caiga siempre me levante

    ResponderEliminar
  6. No entiendo los comentarios de esta Leyenda o Fabula:
    La Serpiente le dijo:
    No acostumbro conceder deseos a nadie, pero COMO TE VOY A DEVORAR, puedes preguntar.-
    Y creo que despues de la ultima respuesta igual se la DEVORÓ..!!



    ResponderEliminar
  7. al final la serpiente se la come o no????

    ResponderEliminar
  8. Se tu mismo, sincero , espontaneo,autentico , no trates de imitar a nadie,

    ResponderEliminar
  9. Q verdad tan grande;yo tuve q luchar mucho para salir adelante debido a eso mismo.pero aqui estoy y hay q ser fuertes y no dejarc vencer ceria darles gusto

    ResponderEliminar
  10. Todos tenemos una esencia y no ka podemos cambiar.... probablemente nos hará sentir mal algún comentario nocivo pero no podrá opacar nuestro brillo natural

    ResponderEliminar
  11. hermosa reflexion y muy cierto no dejare de brillar.

    ResponderEliminar
  12. EXCELENTE REFLEXION ...REALMENTE FORTALECE LA AUTOESTIMA Y LA LIBERTAD DE SER AUTENTICO

    ResponderEliminar
  13. exelente informacion para el autoestima

    ResponderEliminar
  14. me gusto mucho y me ayudo para mi tarea

    ResponderEliminar
  15. EL AYUDAR DESPUES DE SER PERSEGUIDO NO QUITA NADA SOLO SER ONESOTO CON LOS DE MAS AL VERLO SURGIR ES VER QUE ISO LOGROS DIFICILES PARA PROGRESAR I LO MISMO DEVEN HACER LOS DEMAS ¡HO! QUE REFLEXION HERMOSAAAAAAAAAAAA NO MAS ENVIDIA TRABAJEN.

    ResponderEliminar
  16. Gloria a Dios.!!! Tremenda enseñanza para todos los que pretendemos avanzar con la luz dada por Cristo aunque el enemigo nos quiera devorar

    ResponderEliminar