El blog Reflexiones y sentimientos está hecho con mucho cariño e ilusión a partir de citas, pensamientos, frases y vivencias. En la mayoría de las ocasiones las reflexiones nos sirven como meditación ante aquella situación que parecía un problema insalvable, nos hacen más conscientes de que las cosas además de ser como son también dependen de cómo las vivimos. Mi consejo es invitaros a leer las reflexiones muy poco a poco, incluso sólo una cada vez, para poder saborearlos y asimilar así mejor su enseñanza.

Náyade García

Madera de Sándalo


Cerca, a veces adentro mismo, lo que tanto necesitamos y buscamos, muchas veces se encuentra más cerca de lo que creemos, no se trata de que encuentres algo, se trata de que abras bien los ojos y aprendas a valorar lo que tienes.

Aprende a valorar tu entorno, a valorar tu vida, a valorar lo que has logrado a valorar las virtudes que tienes. Si te enfocas en eso, podrás consegui superar la adversidad, sin ninguna duda.

Era un hombre que había oído hablar mucho de la preciosa y aromática madera de sándalo, pero que nunca había tenido ocasión de verla. Había surgido en él un fuerte deseo por conocer la apreciada madera de sándalo. Para satisfacer su propósito, decidió escribir a todos sus amigos y solicitarles un trozo de madera de esta clase. Pensó que alguno tendría la bondad de enviársela. Así, comenzó a escribir cartas y cartas, durante varios días, siempre con el mismo ruego: "Por favor, enviadme madera de sándalo". Pero un día, de súbito, mientras estaba ante el papel, pensativo, mordisqueó el lápiz con el que tantas cartas escribiera, y de repente olió la madera del lápiz y descubrió que era de sándalo.

El Maestro dice: Si la percepción está embotada, se estrella en las apariencias de las cosas.

1 comentario:

  1. Me encanta esta página que hoy encontré,en este torbellino que es mi vida y que nunca puedo parar,ni me detengo un instante por mi,para mi!!!
    Vivo para mis hijos y para los hijos de otros soy Mª Jardinera,me llamo Ester,el trabajo absorbe la mayor parte de mis horas,aunque por ahora estoy dedicandole tiempo a mis 3 hijos,esos tres tesoros que Dios me regaló y que se los pedí con tanto llanto y deseos y me los mandó para alegrar mis dias y darle sentido a mi vida,ah! si tengo marido pero él está allí en su lugar y yo de este lado con los chicos!!!.

    ResponderEliminar