El blog Reflexiones y sentimientos está hecho con mucho cariño e ilusión a partir de citas, pensamientos, frases y vivencias. En la mayoría de las ocasiones las reflexiones nos sirven como meditación ante aquella situación que parecía un problema insalvable, nos hacen más conscientes de que las cosas además de ser como son también dependen de cómo las vivimos. Mi consejo es invitaros a leer las reflexiones muy poco a poco, incluso sólo una cada vez, para poder saborearlos y asimilar así mejor su enseñanza.

Náyade García

Los hijos son como los barcos


Al ver un barco en el puerto, imaginamos que está en el lugar más seguro.
Mientras tanto, el está ahí preparándose y abasteciéndose para lanzarse al mar, el destino para el que fué creado, saliendo al encuentro de sus propias aventuras.
Dependiendo de lo que la naturaleza le tiene reservado, podrá desviar la ruta, trazar otros caminos o buscar otros puertos.
Ciertamente volverá más experimentado por el aprendizaje adquirido y enriquecido por las diferentes culturas que conoció. Pero, seguro habrá gente en el puerto feliz esperándolo.
Así son los hijos. Ellos tienen en sus padres un puerto seguro.
Pero, por mas seguridad y sentimientos de protección que puedan sentir junto a sus padres, ellos nacieron para navegar los mares de la vida, correr sus propios riesgos y vivir sus propios retos.
Con la seguridad que llevarán con ellos el ejemplo de sus padres y los conocimientos adquiridos...
Esas reservas estarán en el interior de cada uno:
¡Para buscar la verdadera felicidad!
Sin embargo, no hay felicidad rápida, algo que pueda ser heredado o transmitido..
El lugar mas seguro en el que el barco puede estar es en el puerto. Pero él no fué hecho para permanecer ahí.
Algunos padres piensan que serán eternamente el puerto seguro de los hijos, y olvidan prepararlos para navegar y encontrar su propio lugar, donde podrán sentirse seguros, felices y convencidos de que en otro tiempo deberán ser puerto para otras personas.
Pero, debemos asegurarnos de que ellos lleven en su equipaje valores heredados como:
HUMILDAD, HONESTIDAD, DISCIPLINA, RESPETO, DILIGENCIA, PERSEVERANCIA, CORAJE, GRATITUD, Y GENEROSIDAD.
Los hijos nacieron para convertirse un día en ciudadanos de este mundo. Los padres podemos desear la sonrisa de los hijos, más no podemos sonreir por ellos. Podemos contribuir por la felicidad de los hijos, mas no podemos ser felices por ellos.
Los hijos deben continuar desde donde los padres llegaron, así como los barcos parten del puerto para sus propias conquistas.
Sin embargo, para eso necesitan saberse preparados y amados con la seguridad de que:
“Quien ama educa”
¡COMO ES DIFÍCIL SOLTAR LAS AMARRAS!
“Educa al muchacho al comienzo de su camino, que luego, de viejo, no se apartará de él”

1 comentario:

  1. Los Padres de Familia somos los primeros maestros en los hogares, educamos hoy para no castigar despues al hombre, Dios nos dio hijos para con amor educarlos, prepararlos para el mañana, seamos sinónimos de responsabilidad, amor, compromiso, rectitud

    ResponderEliminar