El blog Reflexiones y sentimientos está hecho con mucho cariño e ilusión a partir de citas, pensamientos, frases y vivencias. En la mayoría de las ocasiones las reflexiones nos sirven como meditación ante aquella situación que parecía un problema insalvable, nos hacen más conscientes de que las cosas además de ser como son también dependen de cómo las vivimos. Mi consejo es invitaros a leer las reflexiones muy poco a poco, incluso sólo una cada vez, para poder saborearlos y asimilar así mejor su enseñanza.

Náyade García

Como crecer....


Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo.

El Roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino.

Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la Vid. Y la Vid se moría porque no podía florecer como la Rosa.

La Rosa lloraba porque no podía ser alta y sólida como el Roble. Entonces encontró una planta, una fresia, floreciendo y más fresca que nunca.

El rey preguntó:

¿Cómo es que creces saludable en medio de este jardín mustio y sombrío?

No lo sé. Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste, querías fresas. Si hubieras querido un Roble o una Rosa, los habrías plantado. En aquel momento me dije: "Intentaré ser Fresia de la mejor manera que pueda".

Ahora es tu turno. Estás aquí para contribuir con tu fragancia. Simplemente mirate a vos mismo.

No hay posibilidad de que seas otra persona.

Podes disfrutarlo y florecer regado con tu propio amor por vos, o podes marchitarte en tu propia condena...

1 comentario:

  1. Querida Náyade:

    ¡¡¡Mil gracias por el pps que me has mandado por correo!!! Aún no he tenido tiempo de verlo, pero creo que lo conozco... Aunque me pica mucho la curiosidad por comprobar si es el que yo creo o no...

    Y una mala noticia: he tratado de volver a votarte en 20minutos y no me dejan porque no tengo mi blog metido en el concurso. El otro día debieron dejarme porque aún no había comenzado la votación formal, pero esta vez no ha colado... ¡¡¡Lo siento, mi cor!!! En cualquier caso, te deseo toda, toda, toda la suerte del mundo...

    Un beso, cielo de estrellas!!!

    ResponderEliminar