El blog Reflexiones y sentimientos está hecho con mucho cariño e ilusión a partir de citas, pensamientos, frases y vivencias. En la mayoría de las ocasiones las reflexiones nos sirven como meditación ante aquella situación que parecía un problema insalvable, nos hacen más conscientes de que las cosas además de ser como son también dependen de cómo las vivimos. Mi consejo es invitaros a leer las reflexiones muy poco a poco, incluso sólo una cada vez, para poder saborearlos y asimilar así mejor su enseñanza.

Náyade García

Pensar en el mañana


Parte de la belleza del niño consiste en la falta de un mañana, todo lo vive en este instante y sin conflictos acerca del futuro.

La niñez la comienzas a perder cuando comienzas a pensar en el mañana.

Dejas de vivir en completo asombro, para comenzar a vivir en una gran tristeza y agonía, que viene del saber desde lo más profundo de ti que el mañana no llegará, pero sin embargo haces planes, construyes castillos en el aire y dices:

-El matrimonio hasta la muerte, -Tu amor hasta la muerte...

Todo en función del mañana. Tu vida se convierte en una ambición de alcanzar tus sueños, tus fantasías, pero tarde o temprano te das cuenta que lo más bello de ti lo has perdido... tu juventud, tu belleza, tu inteligencia y todo se ha perdido con el sueño del mañana, con esa falsa promesa que te has hecho . . .

La verdadera felicidad solo es posible viviendo en el eterno ahora, el pasado y el futuro son espejismos de la mente, son trampas que el ego ha creado para hacerte perder este momento, para robarte tu libertad de vivir aquí y ahora.

El mañana nunca llega, miles de seres han esperado mil y una cosas, la resolución de todos sus problemas, la venida del profeta, el fin del mundo, pero sin embargo mueren sin ver el mañana. Solo aquel que es sabio vive el momento intensamente, se entrega totalmente, simplemente porque sabe que este momento no volverá, es imposible que se repita . . .

No escuches la mente cuando te habla sobre el mañana, esa es la verdadera tentación, esa es la serpiente del edén, que promete lo que no existe, que se aprovecha de tu ambición, de tu creer en el mañana . . .

El hombre sabio mira siempre lo inevitable, lo inevitable es que este momento no volverá, por esta razón aprovecha su vigor, su inteligencia, su claridad mental con un solo propósito, el de ir más allá de la mente, el de ir más allá de las apariencias, el de eliminar todo los aspectos negativos de su interior aquí y ahora . . .

El hombre sabio sabe que nada es para siempre y no solo lo sabe sino que también lo vive, lo vive de una forma que transforma los lugares donde se mueve, los convierte en un paraíso, de ahí la belleza de un hombre, de una mujer que conocen la verdad, que viven en Dios, que han ido más allá del ego.

El presente es la única realidad que existe.

La felicidad está en tus manos, vive el presente haz que tu luz brille . . .

Los niños con su magia nos demuestran a diario qué importante es vivir el momento. Ellos disfrutan de una manera especial cada instante y no comprenden que significa la palabra mañana.
Nosotros pensamos a diario en el mañana, vamos por la vida llenos de ansiedad, preocupados por todo, olvidandonos de disfrutar el presente.

Durante el día muchas veces perdemos la alegría cuando nos detenemos y comenzamos a pensar en el después, en los momentos que vendrán...

Vivimos apostando al mañana...y nos olvidamos del presente, del ahora...

Hoy debemos tratar de cambiar o de modificar conductas, hoy debemos llenar nuestra vida y la de los que nos rodean de alegría y felicidad. El hoy es importante, el ahora, este momento...

Por pensar en el mañana olvidando el presente. muchas veces nos quedamos con asignaturas pendientes en nuestras vidas: mañana se lo diré..., tal vez mañana le tienda una mano..., mañana lo llamo..., mañana le digo que lo amo..., mañana le doy una sorpresa..., y así miles de ejemplos más...y nos encontramos a veces con que ese mañana no llegó a hacerse realidad, que esa persona no está mañana, o que mañana algún impedimento no nos permitió acercarnos y concretar lo que pensamos...

No te pierdas el presente, el ahora...cada instante de tu vida es único e irrepetible.

1 comentario:

  1. ¡Ay, ay, ay, qué calor! De nuevo luzco mi lindo traje de Co-Mamá-Noel para hacer uso mis prerrogativas, y vengo de parte de mí misma para decirte alegre y emocionada que tienes unos hermosos regalos esperándote en mi blog. Y te dejo el link de la entrada para que lo encuentres fácilmente:

    http://somosangelesenlatierra.blogspot.com/2009/07/entrega-muy-especial-de-premios.html

    Procuraré estar presente para entregártelos en mano y, como ya es verano del duro, tomarnos junt@s una porción de tarta helada para charlar un ratito mientras nos quitamos el calor …

    ¡¡¡ENHORABUENA, MI VIDA!!!

    ResponderEliminar