El blog Reflexiones y sentimientos está hecho con mucho cariño e ilusión a partir de citas, pensamientos, frases y vivencias. En la mayoría de las ocasiones las reflexiones nos sirven como meditación ante aquella situación que parecía un problema insalvable, nos hacen más conscientes de que las cosas además de ser como son también dependen de cómo las vivimos. Mi consejo es invitaros a leer las reflexiones muy poco a poco, incluso sólo una cada vez, para poder saborearlos y asimilar así mejor su enseñanza.

Náyade García

LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO


A un grupo de estudiantes de escuela primaria se les pidió que listaran lo que ellos pensaban eran las " 7 Maravillas del Mundo moderno o actuales "

A pesar de ciertas diferencias, los siguientes fueron los que más votos recibieron:

1. Las Pirámides de Egipto
2. El Taj Mahal
3. El Gran Cañón de Colorado
4. El Canal de Panamá
5. El Edificio Empire State
6. La Basílica de San Pedro
7. La Gran Muralla China

Mientras contaba los votos, la maestra notó que había una niña que no había terminado de listar sus sugerencias.

Así que le preguntó si estaba teniendo problemas con su lista, a lo que la niña respondió: "Si, un poquito. No puedo terminar de decidirme pues hay muchas."

La maestra entonces le dijo: "Bueno, léenos lo que tienes hasta ahora y a lo mejor te podemos ayudar".

La niña lo pensó un instante, pero luego leyó: " Yo pienso que las siete maravillas del mundo " son:

La primera maravilla es poder saber AMAR: Porque solo cuando aprendemos y somos capaces de amarnos, querernos, respetándonos a nosotros mismos, podemos amar a los demás para poder ser feliz.

La segunda maravilla es poder saber ESCUCHAR: Porque solo cuando aprendemos a escucharnos y le damos razón a nuestro ser interno, aprenderemos a saber escuchar y entender a los demás personas que nos rodean.

La tercera maravilla es poder saber VER: Porque solo si somos capaces de poder ver nuestros defectos y virtudes aprenderemos a comprender y ver en los demás a personas con caracteres muy comunes y diferentes que nosotros.

La cuarta maravilla es poder saber TOCAR: Porque solo cuando somos capaces de tocar y curar nuestras heridas aprenderemos a saber curar las heridas de los demás.

La quinta maravilla es poder saber SENTIR: Porque solo cuando aprendemos a poder sentir el frió, cansancio, el hambre, dolor, etc. en nuestro propio cuerpo aprenderemos a tener y dar la manos a nuestro prójimo cuando lo necesite.

La sexta maravilla es poder saber SONREIR: Porque solo cuando podemos saber sonreír y alegarnos de todo los q nos suceda en nuestra vida podemos saber sonreír y dar una sonrisa a los demás que necesiten en momentos muy especiales.

La séptima maravilla es saber poder PERDONAR: Porque solo cuando después de haber aprendido a saber Amar. Escuchar, ver, tocar, sentir, sonreír; podemos saber perdonarnos a nosotros mismos y a los demás; porque el perdonar es divino y amar es algo mas divino.

El salón se silenció a tal punto que si se hubiera caido un alfiler, se hubiera escuchado. Las cosas simples y ordinarias y que nosotros tomamos como triviales, son sencillamente maravillosas!!!
Un recordatorio muy respetuoso :

En el transcurso del paso por esta vida terrenal Dios nos regalo siete maravillas para poder ser feliz y hacer feliz a los demás personas con quienes conviviremos hasta pasar a una vida mejor.

Las cosas mas preciadas de la vida, no se pueden construír con la mano ni se pueden comprar con dinero.

4 comentarios:

  1. muy bonito tu relato y muy buena reflexión, besitos.

    ResponderEliminar
  2. quisiera saber si todo esto, escrito biene de la memoria, porque es muy bonito...

    ResponderEliminar
  3. Los 5 sentidos. Nos olvidamos a veces que "las cosas más preciadas de la vida, no se pueden construir con las manos ni se pueden comprar con dinero"

    ResponderEliminar
  4. Si hay veces que ni siquiera nos acordamos en lq vida y son mucho màs importantes que de las que podemos hacer o construir

    ResponderEliminar