El blog Reflexiones y sentimientos está hecho con mucho cariño e ilusión a partir de citas, pensamientos, frases y vivencias. En la mayoría de las ocasiones las reflexiones nos sirven como meditación ante aquella situación que parecía un problema insalvable, nos hacen más conscientes de que las cosas además de ser como son también dependen de cómo las vivimos. Mi consejo es invitaros a leer las reflexiones muy poco a poco, incluso sólo una cada vez, para poder saborearlos y asimilar así mejor su enseñanza.

Náyade García

DECÁLOGO DEL OPTIMISTA


A pesar de las dificultades y los sinsabores que la vida nos presenta, es mejor perseverar en nuestra actitud optimista. Seguir este decálogo, como preceptos de vida, nos va a servir de mucho para continuar ante las adversidades:

1 - Los optimistas se aman, procuran un alto nivel de autoestima, se valoran y aprovechan lo mejor posible sus talentos personales innatos.

2 - Los optimistas aceptan a los demás como son, y no malgastan energías queriendo cambiarlos, sólo influyen en ellos con paciencia y tolerancia.

3 - Los optimistas son espirituales, cultivan una excelente relación con Dios y tienen en su fe una viva fuente de luz y de esperanza.

4 - Los optimistas disfrutan del "aquí" y el "ahora", no viajan al pasado con el sentimiento de culpa ni el rencor, ni al futuro con angustia. Disfrutan con buen humor y con amor.

5 - Los optimistas ven oportunidades en las dificultades, cuenta con la lección que nos ofrecen los errores y tienen habilidad para aprender de los fracasos.

6 - Los optimistas son entusiastas, dan la vida por sus sueños y están convencidos de que la confianza y el compromiso personal obran milagros.

7 - Los optimistas son íntegros y de principios sólidos, por eso disfrutan de paz interior y la irradian y comparten, aún en medio de problemas y crisis.

8 - Los optimistas no se desgastan en la crítica destructiva y ven la envidia como un veneno. No son espectadores de las crisis sino protagonistas del cambio.

9 - Los optimistas cuidan sus relaciones interpersonales con esmero, saben trabajar en equipo y son animosos sembradores de fe, esperanza y alegrías.

10 - Los optimistas también tienen épocas difíciles, pero no se rinden ni se dejan aplastar por su peso, ya que saben que aún la noche más oscura tiene un claro amanecer y que por encima de las nubes más densas sigue brillando el sol; que todo túnel, por más largo y oscuro que sea siempre tendrá otra
salida y que todo río siempre tiene dos orillas.

8 comentarios:

  1. Dicen que lo negativo jala puras cosas negativas, me encanto tu entrada, besitos y linda tarde.

    ResponderEliminar
  2. HOLA AMIGA ESTA MUY BONITA TU ENTRADA QUE TENGAS UN BUEN DIA Y TERMINES BIEN EL RESTO DE LA SEMANA ABRAZOSSSS DE TU AMIGO..
    ♣ CHRISTIAN♣

    ResponderEliminar
  3. ver las cosas co positivismo ayuda a atraer cosas buenas, muy interesante tu post.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, creo querida amiga que todos deberiamos de poner un optimista en nuestra vida, nos enseñaria a vivir mejor, con mas animo y a no rendirnos nunca. Un beso

    ResponderEliminar
  5. (`“•. . |/ ¸.•“´) La vida es del color,
    “•¸.¤.¤.. ¤.¸.• del que tu quieras verla....
    (¸.•“/|`“•.¸) Por fuera es un juego de ilusión,
    en el corazon ,un sentimiento.
    pinta tu vida del color del amor...
    (¸.♥ .....♥¸.•*´¨`*•♥-»♥»♥•*´¨`*- ♥-»♥»♥•*´¨`*•.
          

    QUE LINDA ENTRADA AMIGA ESPERO TENGAS UN HERMOSO FIN DE SEMANA
    BESOS DE TU AMIGA LAURY !!!

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    He llegado aquí por casualidad, porque un amigo me ha enviado un pps y he seguido tus reflexiones...

    Me ha encantado y te haré una visita cada vez que el tiempo me lo permita.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena ,,,nesesitaba algo asi grasias.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena ,,,nesesitaba algo asi grasias.

    ResponderEliminar