El blog Reflexiones y sentimientos está hecho con mucho cariño e ilusión a partir de citas, pensamientos, frases y vivencias. En la mayoría de las ocasiones las reflexiones nos sirven como meditación ante aquella situación que parecía un problema insalvable, nos hacen más conscientes de que las cosas además de ser como son también dependen de cómo las vivimos. Mi consejo es invitaros a leer las reflexiones muy poco a poco, incluso sólo una cada vez, para poder saborearlos y asimilar así mejor su enseñanza.

Náyade García

El carpintero


Un carpintero ya entrado en años estaba listo para retirarse. Le dijo a su Jefe de sus planes de dejar el negocio de la construcción para llevar una vida más placentera con su esposa y disfrutar de su familia.

Él iba a extrañar su cheque mensual, pero necesitaba retirarse.

Ellos superarían esta etapa de alguna manera.

El Jefe sentía ver que su buen empleado dejaba la compañía y le pidió que si podría construir una sola casa más, como un favor personal. El carpintero accedió, pero se veía fácilmente que no estaba poniendo el corazón en su trabajo.

Utilizaba materiales de inferior calidad y el trabajo era deficiente. Era una desafortunada manera de terminar su carrera.

Cuando el carpintero terminó su trabajo y su Jefe fue a inspeccionar la casa, el Jefe le extendió al carpintero, las llaves de la puerta principal.

"Esta es tu casa, dijo, es mi regalo para tí."

Qué tragedia! Qué pena! Si solamente el carpintero hubiera sabido que estaba construyendo su propia casa, la hubiera hecho de manera totalmente diferente. Ahora tendría que vivir en la casa que construyó "no muy bien" que digamos!

Así que está en nosotros. Construimos nuestras vidas de manera distraída, reaccionando cuando deberíamos actuar, dispuestos a poner en ello menos que lo mejor. En puntos importantes, no ponemos lo mejor de nosotros en nuestro trabajo.

Entonces con pena vemos la situación que hemos creado y encontramos que estamos viviendo en la casa que hemos construido. Si lo hubiéramos sabido antes, la habríamos hecho diferente.

Piensen como si fueran el carpintero. Piensen en su casa. Cada día clavamos un clavo, levantamos una pared o edificamos un techo. Construyan con sabiduría. Es la única vida que podrán construir. Inclusive si solo la viven por un día más, ese día merece ser vivido con gracia y dignidad.

La placa en la pared dice:

"La Vida Es Un Proyecto de Hágalo Usted Mismo".

Quién podría decirlo más claramente? Su vida ahora, es el resultado de sus actitudes y elecciones del pasado. Su vida mañana será el resultado de sus actitudes y elecciones hechas HOY!

"Los únicos errores que cometemos en la vida son las cosas que no hacemos."

6 comentarios:

  1. Me encanto amiga asi es la vida es ya y tan corta, vivamosla , muy bello leerte un abrazo y linda tarde.

    ResponderEliminar
  2. hola amiga, un lindo escrito, ke nos pone a pensar, si lo ke hoy hacemos, lo hacemos con el corazon realmente o solo tratamos de hacer las cosas por compromiso, el mundo es fragil, nosotros construimos sus bases, realmente son solidas?, o cualkier ventarroncito las podra derribar, pensemos, este mundo ke hoy construimos es lo ke dejaremos a nuestros hijos, un abrazo y bendiciones con amor....luz estrella

    ResponderEliminar
  3. hola nayade en mi blog el castillo d emis regalos hay regalitos y mimitos para ti:http://regalitosconamor.blogspot.com/
    un abrazo y bendiciones con amor...luz estrella

    ResponderEliminar
  4. Hola Náyade, me ha gustado mucho este escrito la verdad que te da mucho que reflexionar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga!!! la vida es un proyecto a la que hay que saber armar, poniendole sentimientos, hacerlo con el corazón, vivirla!!

    Como siempre es un gusto pasar por aquí para leerte!!!
    te dejo un gran beso!!!

    ResponderEliminar
  6. HOLA AMIGA PASE A DEJARTE MI CARIÑO Y DESEARTE UN LINDO FIN DE SEMANA UN ABRAZO Y BENDICIOES CON AMOR....LUZ ESTRELLA

    ResponderEliminar