El blog Reflexiones y sentimientos está hecho con mucho cariño e ilusión a partir de citas, pensamientos, frases y vivencias. En la mayoría de las ocasiones las reflexiones nos sirven como meditación ante aquella situación que parecía un problema insalvable, nos hacen más conscientes de que las cosas además de ser como son también dependen de cómo las vivimos. Mi consejo es invitaros a leer las reflexiones muy poco a poco, incluso sólo una cada vez, para poder saborearlos y asimilar así mejor su enseñanza.

Náyade García

EL ÁRBOL DE LOS PROBLEMAS


El carpintero que había contratado para ayudarme a reparar mi vieja granja, acababa de finalizar su primer día de trabajo muy duro. Su cortadora eléctrica se había dañado y le había hecho perder una hora de su trabajo y ahora su antiguo camión se negaba a arrancar.

Mientras lo llevaba a su casa, permaneció en silencio. Una vez que llegamos, me invitó a conocer a su familia.

Mientras nos dirigíamos a la puerta, se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol, tocando las puntas de las ramas con ambas manos.

Al entrar en su casa, ocurrió una sorprendente transformación. Su bronceada cara sonreía plenamente. Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dio un beso a su esposa.

Posteriormente me acompañó hasta el auto. Cuando pasamos cerca del árbol, sentí curiosidad y le pregunté acerca de lo visto cuando entramos.

"Ese es mi árbol de los problemas", contestó.

"Sé que yo no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero hay algo que es seguro: los problemas no pertenecen a mi casa, ni a mi esposa, ni a mis hijos.
Así que simplemente los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego. Luego a la mañana los recojo otra vez, Lo divertido es...-dijo sonriendo- que cuando salgo a la mañana a recogerlos, ni remotamente encuentro tantos como los que recuerdo haber dejado la noche anterior".

Si tiene solución, ¿para qué te vas a preocupar?

Si no tiene solución, ¿para qué te vas a preocupar?



Imprimir esta entrada


Imprimir esta entrada

3 comentarios:

  1. Ya había leído esta historia, pero te confieso que imaginando que eres tú quien me la cuenta, suena diferente... En cualquier caso, y en parte "tuvo la culpa" ese cuento (...), hace ya tiempo que vivo los problemas cuando se presentan, y cuando ya son del pasado, los reviso en durante el tiempo necesario para guardar los buenos recuerdo y tirar a la basura TODO LO DEMÁS, (sin excepción), y para los del futuro ¿para qué he de preocuparme si aún no existen?... El caso es que realmente vivo mucho más tranquila, serena y plenamente mi presente, porque sólo tengo que enfrentarme a lo bueno y lo malo que cada día me traiga, y lo que puedo solucionar lo hago, y lo que no, tampoco me agobia, porque muchas cosas necesitan su tiempo para culminar en solución...

    Reconozco que es fácil decir lo que te estoy diciendo, pero es realmente así... Cosa distinta es cuando caigo en las garras de lo que no quiero mencionar... Ahí... todo es caos, dolor y sufrimiento, problemas reales e inventados, agobio y ataques de ansiedad hasta porque Antonio me deje sola 10 minutos para ir a hacer la compra...

    Por eso, valor tanto mis momentos de normalidad, y procuro cumplir mis normas para vivir a pleno pulmón cada instante consciente de mi vida...

    Un beso y una flor, mi hadita de agua dulce...

    ResponderEliminar
  2. Precioso espacio de reflexiones , música y belleza nos hace el rato mas agradable.
    Me gusta tu blog porque se aprende mucho.
    En la vida nunca es tarde para aprender...
    Un gran beso de esta cubana

    ResponderEliminar
  3. Precioso espacio de reflexiones , música y belleza nos hace el rato mas agradable.
    Me gusta tu blog porque se aprende mucho.
    En la vida nunca es tarde para aprender...
    Un gran beso de esta cubana

    ResponderEliminar