El blog Reflexiones y sentimientos está hecho con mucho cariño e ilusión a partir de citas, pensamientos, frases y vivencias. En la mayoría de las ocasiones las reflexiones nos sirven como meditación ante aquella situación que parecía un problema insalvable, nos hacen más conscientes de que las cosas además de ser como son también dependen de cómo las vivimos. Mi consejo es invitaros a leer las reflexiones muy poco a poco, incluso sólo una cada vez, para poder saborearlos y asimilar así mejor su enseñanza.

Náyade García

PUENTES QUE UNEN, MUROS QUE AISLAN



Querido Hijo:

Todo el día, desde que amanece, tu ceño está fruncido. Tu boca está siempre lista para criticar y tu mirada se ha vuelto tan dura que tus hijos te tienen miedo y tu llegada no causa alegría sino pesar en tu hogar.

Siéntate a escucharme. Quiero decirte qué es lo que trae ira a tu vida. Quiero señalarte cuál es el problema para que puedas poner un remedio. Empecemos por tu actitud. Tu tienes actitud de guerra. ¿Sabes por qué lo digo? Porque ante las cosas que pasan en tu vida, tu puedes reaccionar con una actitud de guerra o una actitud de paz. Tú puedes convertir cualquier motivo en un campo de batalla o puedes convertir, ese mismo motivo, en un lazo de unión.

Tu actitud es decisiva porque es como un espejo a través del cual ves el camino a seguir. Si tu actitud oscura y estrecha, los caminos que encuentres van a ser igualmente oscuros y estrechos. Si tu actitud es amplia y abierta, encontrarás no uno sino muchos caminos por los que puedes acercarte y reunirte con los que te rodean.

Si tu cambias tu actitud y pones en ella buena voluntad, servicio y tolerancia, encontrarás que puedes construir puentes de unión. Porque ahora, lo único que estás construyendo son muros de aislamiento y al final, te quedarás solo.

No esperes a que los demás se vayan; no dejes que los que te rodean te sigan huyendo. Empieza desde ya a establecer lazos de unión. Ante cualquier situación pregúntate: ´¿Cómo puedo establecer un puente, derribar un muro?´. Porque la ira es un velo que nubla el entendimiento y la buena voluntad es un limpiador de entendimientos y aclarador de verdades.

Después de todo, el primero que saldrá ganando al construir puentes eres tú porque los muros aíslan y matan la comunicación, pero los puentes comunican, unen y funcionan en dos direcciones: de ida y de vuelta. En otras palabras que lo que tú envíes hacia los demás a través de los puentes que construyas, te regresará con la misma buena voluntad y el mismo empeño de servicio que le pongas.

Sólo tienes esta vida para vivirla del modo que decidas. Tú eres el constructor de tu propio destino. Así que empieza ahora mismo a derribar muros y a construir puentes. Un día vas a voltear el rostro y vas a ver que tu vida ha dejado de ser una estrecha celda de rencor para convertirse en una amplia avenida por donde circulan muchas sonrisas, abrazos y caras felices.

Tu padre que te ama, Dios.

Por: Por Sylvia Carlock



Imprimir esta entrada

16 comentarios:

  1. hola oie me gustaria saber ke nombre tiene el puente que pusiste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PONT-CANAL DE BRIARE
      Fue construido en el S.XVII por el superintendente de edificios reales De Fourcy, el intendente de fuentes Francini y el arquitecto Lemercier, bajo el mandato de Henri IV. Reformado por Gustave Eiffel.
      Es el puente metálico más largo de Europa, convertido en un canal navegable, con una longitud de 669 m. y una anchura de 11 m., por donde pasan las embarcaciones. También hay dos aceras para los peatones que quieran cruzar el río por el canal.
      El Pont-Canal de Briare cruza el río Loire a muchos metros de altura. Es muy curioso ver el río abajo y el puente con el canal de agua arriba...
      Vanesa!!!

      Eliminar
  2. La verdad es que no lo se, es una foto que encontré en Internet.

    Gracias por tu visita y tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. ESTAN BONITOS LOS DIBUJOS, Y LAS LUCES Y TODA LA COSA,
    TUS REFLEXIONES SON BUENAS, ME GUSTA TU FORMA DE VER LAS COSAS. Y TU FORMA DE VER EL MUNDO

    ResponderEliminar
  4. me gusta tu forma de ver la vida 'TUS REFLEXIONES Y TU AMOR POR LAS COSAS

    ResponderEliminar
  5. TUS SENTIMIENTOS SON ERMOSOS QUISIERA QUE UVIERA MAS COMO TU QUE PENSARAN IGUAL QUE CREARAN NO DESTRUYERAN

    ResponderEliminar
  6. Náyade:
    Qué hermoso todo lo que mis ojos están viendo. Te felicito por tu corazón, por tu forma de ver y sentir la vida... Trata de no abandonar esto, jamás!!! ♥♥♥!!! :)

    Vanesa!!!

    ResponderEliminar
  7. Que pagina tan hermosa. Te felicito por realizar algo tan bello. Quisiera saber si puedo compartir algunas reflexiones, siempre copiando el enlace con tu direccion.
    Gracias por tu respuesta y nuevamente felicidades y gracias por compartir cosas tan hermosas.

    ResponderEliminar
  8. Puedes compartir cuantas reflexiones quieras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Que Dios te bendiga e ilumine siempre para que puedas seguir realizando y compartiendo cosas tan bellas.

      Eliminar
  9. Que lindo me quede sin palabras a pesar que no me gusta la lectura, pero si lees cada reflexión te quedas mudo!! te felicito en verdad Dios te ha facultado todo ese don para que lo compartas con los demás que a veces nos sentimos vacio por dentro....
    GRACIAS por regalarnos tantas palabras bonitas!! Melissa

    ResponderEliminar
  10. también esta bonita y tienes mucha imaginación me gusto mucho síguele echando ganas sigue escribiendo

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado encontrar esta pagina , que dulzura, que paz, que bellas reflexiones... Gracias por compartir lo que tantas personas necesitan. No pares.te visitare con frecuencia. lily

    ResponderEliminar
  12. Muy BELLAS Reflexiones que hay que Meditar, Nuestra Manera de Relacionarnos y Nuestro Lenguaje en la Comunicacion son Definitivos para Tumbar Muros y Crear Puentes en LAS RELACIONES HUMANAS. Namaste.

    ResponderEliminar
  13. Hola, me interesa leer Puentes que unen, muros que aislan y no sale en mi página, podrían enviármelo por favor, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, si me mandas un correo con gusto te lo mando.
      Un saludo y gracias por visitar mi blog.

      Eliminar