El blog Reflexiones y sentimientos está hecho con mucho cariño e ilusión a partir de citas, pensamientos, frases y vivencias. En la mayoría de las ocasiones las reflexiones nos sirven como meditación ante aquella situación que parecía un problema insalvable, nos hacen más conscientes de que las cosas además de ser como son también dependen de cómo las vivimos. Mi consejo es invitaros a leer las reflexiones muy poco a poco, incluso sólo una cada vez, para poder saborearlos y asimilar así mejor su enseñanza.

Náyade García

¿Qué es la riqueza?


A dos grupos de personas se les hizo la siguiente pregunta:

¿Qué es la riqueza?

El primer grupo contestó de la siguiente manera:

Arquitecto: Tener proyectos que me permitan ganar mucho dinero.

Ingeniero: Desarrollar sistemas que sean útiles y muy bien pagados.

Abogado: Tener muchos casos que dejen buenas ganancias y tener un BMW.

Médico: Tener muchos pacientes y poder comprar una casa grande y bonita.

Gerente: Tener la empresa en niveles de ganancia altos y crecientes.

Atleta: Ganar fama y reconocimiento mundial, para estar bien pagado.

El segundo grupo contestó lo siguiente:

Preso de por vida: Caminar libre por las calles.

Ciego: Ver la luz del sol y a la gente que quiero.

Sordo: Escuchar el sonido del viento y cuando me hablan.

Mudo: Poder decir a las personas cuánto las amo.

Inválido: Correr en una mañana soleada.

Persona con una enfermedad terminal: Poder vivir un día más.

Huérfano: Poder tener a mi mamá, mi papá, mis hermanos, y mí Familia.

“No midas tu riqueza por el dinero que tienes, mide tu riqueza por aquellas cosas que no cambiarías por dinero”



Imprimir esta entrada

5 comentarios:

  1. Hola Náyade azuis....

    Creo que después de aprender.... y cambiar, creo que la verdadera felicidad reside dentro de nosotros.... y está en nuestra mano rescatarla, del interior cada día.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. BUEN DIA !!! TE DEJO MIS CARIÑOS Y UN PREMIO QUE ENCONTRARAS EN http://miscyberamigos.blogspot.com ESPERO TE GUSTE.
    ABRAZOTE LAURA CORNEJO

    ResponderEliminar
  3. Hola, llevaba ya un tiempo sin pasar, y es que el tiempo no da para mucho.
    Creo que la salud, es la mejor riqueza que podemos atesorar.
    Una buena reflexion sin duda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. La única ríqueza válida es la de ser humano:
    Tener siempre la actítud de llegar a la cima de la montaña, equilibrando la vida personal y espiritual.
    Si se mide la ríqueza sólo en el plano material, al cabo del tiempo nos hundimos en el fango, y a más a más producimos la enfermedad del planeta.


    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. ¡CUÁN NECESARIO SERÍA ESTE ARGUMENTO EN TODOS LOS LIBROS DE TEXTO PARA ADOLESCENTES, EN ESPECIAL, EN TODOS LOS PROGRAMAS TELEVISIVOS Y EN TODAS LAS CANCIONES CON LAS QUE NOS MOVEMOS Y EXPRESAMOS!
    sOMOS RICOS EN CREATIVIDAD( EN CONTACTO CON LA CREATIVIDAD DE OTROS, QUE NOS ESTIMULAN Y APASIONAN)SOMOS RICOS EN PROYECTOS, ANHELOS, AFANES Y DICHAS. SOMOS RICOS CADA VEZ QUE CAPTAMOS LA GRATUIDAD DE TODO Y LA SABEMOS PALADEAR LENTA Y SUAVEMENTE.
    GRACIAS, VIDA, POR ESTE REGALO.ANA DE HITA

    ResponderEliminar