El blog Reflexiones y sentimientos está hecho con mucho cariño e ilusión a partir de citas, pensamientos, frases y vivencias. En la mayoría de las ocasiones las reflexiones nos sirven como meditación ante aquella situación que parecía un problema insalvable, nos hacen más conscientes de que las cosas además de ser como son también dependen de cómo las vivimos. Mi consejo es invitaros a leer las reflexiones muy poco a poco, incluso sólo una cada vez, para poder saborearlos y asimilar así mejor su enseñanza.

Náyade García

Dedicado a mi hijo en su cumpleaños.


Cuando pasen en mí más años, y en apariencia ya no sea la misma, y me vuelva torpe en mis movimientos, tenme paciencia:
Recuerda las horas que pasé enseñándote a hacer las mismas cosas que hoy yo no puedo resolver sola...
Cuando me veas perdida frente a toda la tecnología que me cuesta tanto entender, dedícame tu tiempo, recuerda que fui yo quien te enseñó las cosas más simples para enfrentar la vida...
Si te repito las mismas historias, aunque sepas ya el final, escúchame...
Cuando eras chico tuve que contarte cientos de veces el mismo cuento para que te durmieras...
Y si mientras conversamos me olvido de lo que estamos hablando, dame tiempo para recordar...
Y si no puedo hacerlo, comprende que tal vez no era importante lo que conversamos, sino que para mí lo importante es que me escuches y estemos juntos...
Cuando fallen mis piernas, dame tu mano para apoyarme como yo lo hice cuando comenzaste a dar tus primeros pasos...
Dame tu cariño, compréndeme y apóyame como lo hice desde el momento en que naciste...
Siempre quise lo mejor para ti, y sé como tú me quieres y admiras...
Hoy soy yo quien está orgullosa al ver quién eres, y como enfrentas la vida...
Cuando pasen en mí los años, así como te acompañé yo, acompáñame tú hacia donde me lleva el camino...
Cuando pasen en mí más años, sigamos caminado juntos...

Imprimir esta entrada

53 comentarios:

  1. Felicidades para tu Hijo precioso escrito
    salu2

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES MI BELLA Y PEQUENA FATEMMA CON SUENOS PROFUNDOS, DE QUERER PRIMERAMENTE SUS ESTUDIOS PREPARARSE PARA SU GRAN FUTURO KE LA ESPERA CON ANSIAS.....


    FELCIDADES PARA MI COW

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones!!! Es hermoso este poema!! Cada vez que lo leo, me emociona y me hace amar más a mi mamá.....

    ResponderEliminar
  4. para ti hijo que lo leas en tu cumpleaños del ser que mas te quiere en esta vida tu mami hijo por que tu eres mi orgullo me siento dichosa de que Dios me haya elegido paraser tu madre.... muchas felicidades!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. juliancito rojas gonzales10 de julio de 2012, 20:19

      te amo emoxo con todo micorazon y dios te bendiga y tu angel de la guarda te acompane hoi manana y siempre

      Eliminar
  5. HIJITO MIO, TE AMO CON TODO MI CORAZON Y SOY FELIZ DE SER TU MAMI QUE DIOS ME HAYA ELEGIDO PARA ESTAR EN TU VIDA Y SER TU MI VIDA. ERES MI ESTRELLITA Y TE ADORO FELIZ CUMPLE MI VIDITA: GABRIELITO .........TE AMA TU MAMA:VERONICA....

    ResponderEliminar
  6. FELICITACIONES!!!! MUY BELLO!!! PARA MIS CUATRO HIJOS LOS AMO CON TODO MI CORAZÓN, Y CONFIO EN DIOS QUE ME PERMITIRA ESTAR MUCHO TIEMPO CON USTEDES PARA VERLOS GRANDES Y HERMOSOS COMO SIEMPRE LO HAN SIDO LOS ADOROOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!! Y RECUERDEN SIEMPRE QUE YO ESTOY AQUI PARA USTEDES.

    ResponderEliminar
  7. PRECIOSO, Y VIRTUAAL. FELICITACIONES,
    ME HA INSPIRADO VARIOS POEMAS.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  8. Es increible la satisfaccion que nos da un hijo, por eso hija mia Fiorella Fernanda te deso un Feliz Cumpleaños, te amo hijita, le pido a nuestro señor Jesucristo que me de la oportunidad de estar siempre a tu lado.

    ResponderEliminar
  9. es muy hermoso aprender a ser madre sobre todo cuado eres una joven madre soltera hoy mi hijito luciano cumple un año de vida y le agradezco a dios y ala vida por darme la oportunidad te estar con el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE LINDO MENSAJE ANA Q DIOS BENDIGA A TU HIJO EN SUS CUMPLAÑOS

      Eliminar
  10. HOY SE CUMPLEN 2 MESES DE TU PARTIDA. 2 MESES QUE SE ME HAN CONVERTIDO EN AÑOS Y A UN NO LO PUEDO CREER.. PUES TODAVIA LLEGO BUSCANDOTE Y ALDARME CUENTA QUE NO NO ESTAS AHI PARA RECIVIRME.... SIENTO UN GRAN VACIO EN MI CORAZON, QUE NO SE COMO LLENARLO....LO UNICO QUE SE ES QUE CADA DIA QUE PASA ES QUE YA NO PUEDO CON ESTA TRISTESA..LO UNICO QUE PIENZO ES QUE TODO ESTO QUE ESTOY SIENTINDO NO FUERA UNA REALIDAD SI NO UN SUEÑO... PERO ESO YA NO SERA ASI.....PUES NO ME QUEDA MAS QUE SEGUIR APARENTANDO ANTE LOS DEMAS QUE ESTOY BIEN. CUNADO SE QUE EN REALIDA NO ES ASI ....... TE EXTRAÑO MUCHO Y LO UNICO QUE TE PIDO ES QUE NOSCUIDES DESDE ELCIELO AMI Y ATU FAMILIA QUE NUNCA TE OLVIDARA...... FUISTE LA MEJOR MUJER Y MEJOR MADRE.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho, hoy cumple años mi hijo,37 años y buscando frases, encontre ésta nota. No sé quien partió, sólo quiero decirte, que si pudiera, te abrazaría muy fuert, no sé que te diría, pero lo más probable es que me quede en silencio compartiendo tu dolor.
      Quiero pedir por tí, a un Dios que te ama mucho, aunque ahora no lo estás sintiendo. Hoy oraré por mi hijo, y por quien perdiste....y por tu tristeza.
      Cuando salgas y veas una estrella en la noche, la más brillante,(yo la miro ahora desde mi ventana), recuérda a esta persona, que derramó unas lágrimas con alquien que no conoce,y tal vez nunca lo haga, pero sufre sin consuelo. Fuerza...saldrás adelante...Un día lo volverás a ver, NO es el final de todo, créeme por favor.

      Eliminar
    2. hola se como se sienten, hace 13 años perdi una gran parte de mi ser, mis 2 hermosos hijos, q partieron por causa de un accidente,es inexplicable lo q se siente, no hay palabras para expresar este terrible dolor,cuando m dieron la noticia,queria q fuera una pesadilla, pero no, nunca desperte de ese terrible sueño,me siento mutilada, me siento muerta en vida,m queria ir con ellos, y aunque tengo otros 3 hijos, los q se fueron m hacen tanta falta, los hijos son irremplasables, la vida nunca volvera a ser igual, jamas sera lo mismo, debo decirles q DIOS nunca m dejo sola en este horrible trance, desde el momento q me dieron la terrible noticia, el siempre me abrazo,me ayudo a soportar esta terrible prueba, han pasado 13 años q han sido muy dificiles pero con DIOS a mi lado sigo de pie,les mando un fuerte abrazo,les deseo q DIOS los abrace como lo hizo conmigo, y q les de resignacion ante tan dura prueba,

      Eliminar
    3. No puedo evitar llorar al leer estos tristes comentarios, desde aquí les mando un fuerte abraso y les deseo muchos minutos de paz, serenidad, pero sobretodo mucha luz en cada uno de sus pasos...La vida nos da sorpresas inesperadas y para eso no estamos preparados jamas para estos lamentables desenloses...pero lo tenemos que aceptar por que Dios los espera sin conoserlas las Amo y creo que yo nunca lo superare ,
      de pensar ya lloro....Animooo amigas

      Eliminar
    4. ke dios les bendiga a cada uno de ustedes les mando un fuerte abrazo animo volteen a ver a su alrededor esos seres keridos son los ke ahora los necesitan y recuerden ke dios esta con ustedes les mando muchisssimos abbrazos

      Eliminar
    5. Aunque no las conozca a ninguna me da mucha tristeza el saber que han perdido a un ser querido (hijos(as). Mis bebes estan pequeños y la verdad me da mucha tristeza pensar que algun dia me llegaran a faltar o yo faltarles a ellos. Que Dios las bendiga a cada una y les mando un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  11. hola estoy muy feliz ya que este es un dia muy especial mi principe te amo con todAS las fuersas de mi corazon a dios le doy gracias por permitirte llegar a mi vida y poder compartir contigo tus 7 añitos de vida gracias jesus

    ResponderEliminar
  12. HIJO DE MI ALMA YO SE QUE AVECES TE HE DE ENFADAR POR REPETIRTE LO
    MISMO A CADA RATO PERO TU ERES UN PEDASO DE MI VIDA Y HOJALA DIOS ME PERMITA TENERTE PARA ESTAR CONTIGO HOY QUE CUMPLES TUS 18 AÑOS YA ERES ESE HOMBRE QUE SIEMPRE QUISISTE SER QUE DIOS TE BENDIGA Y TE GUIE POR EL BUEN CAMINO TE AMO MI VIDA

    ResponderEliminar
  13. Para ti Mary con mucho amor

    ResponderEliminar
  14. Con todo mi amor para mis dos tesoros q Dios me dio. Los amo con el alma.

    ResponderEliminar
  15. Gracias a dios.por estos cinco an"itos que me ha permitido tenert a mi lado mi angelito hermoso te amo y te deseo todo lo mejor del mundo

    ResponderEliminar
  16. que hermoso es ser madre es un amor indescriptible,gracias dios por el hermoso hijo que me regalaste.te amo hijo

    ResponderEliminar
  17. Feliz kumple A mi hermanitho k lo kiero un buen lo amoo

    ResponderEliminar
  18. Mañana es el cumple de mi Hijo le doy Grasias a Dios por verme Dado la oportunidad de Ser la Madre de un niño Especial aveses renegue de Dios y le dije K por K yo K por K ami Pero una ves una persona me Dijon K K preferia un drogadito un delincuente un mal Hijo y aora le doy grasias Adios x mi Hijo es un niño marabilloso grasias Dios myo

    ResponderEliminar
  19. El primer cumpleaños de mi hija fue el 4 de este mes. Y quiero que sepa que la amo con todo mic oorazon, que es lo m as bello de mundo, gracias a ella la vida tiene sentido... y si dios me pidiera mi vida a cambio de la suya, se la daria con gusto. Te amo HIJA!!! Espero que realices todos tus sueños y nunca me abandones!!! =)

    ResponderEliminar
  20. Felicidades hijo q Dio t llene de muxas bendiciones al lado de tu familia

    ResponderEliminar
  21. para mis tres hijos:los quiero y los amo mucho;hoy desde esta soledad tan mia,les pido com todo mi Corazon me perdonen por todo lo que los hice sufrir de ninos ,A todos y a cada uno los recuerdo y los pienso mucho!QUE DIOS ME LOS VENDIGA Y LOS ACOMPANE COMO SIEMPRE AMEN.

    ResponderEliminar
  22. hoy es el cumple de mi niño es el menor pero el ver lo grande que se hace cada día me llena de felicidad cumples 9 años y han sido lo mejor de mi vida gracias Dios por darme tres razones de vivir y aunque son prestaditos los quiere gozar hasta el ultimo momento os amo con todo mi corazon

    ResponderEliminar
  23. mi hijo cumple 40 años y quisiera poner mis corazon en las palabras que quiero decirle pero no las encuenro con el aprendi con muchos errore a ser mamà

    ResponderEliminar
  24. me ayudarian uds a encontrar las palabras justa

    ResponderEliminar
  25. todos estas reflesiones cuando lo lees te ase sentir bien porke sientes un gran vacio en tu corazon pero despues de ver o de leer todo esto te siente bien

    ResponderEliminar
  26. Que hermos todo lo que he leído,,,,,,, pronto el 20 de Agosto mi hijo está de cumpleaños y hay tantas reflesiones, que me gustaría entregarle , lo amo, con toda mi alma aunque a él le cueste ahora encontrarse con su madre, tiene su familia, y esta dedicado a ellos , siempre hablamos de que la familia era importante, pero al pasar los años me doy cuenta que no le enseñe, a no olvidar a su madre y que me acompañara hasta el final de mis días,

    ResponderEliminar
  27. Los hijos olvidan a sus madre en la adolecencia ; y a la famia; es la peor etapa q mas sufrimos x dios no se dan cuenta!!

    ResponderEliminar
  28. DIOS BENDIGA SIEMPRE TU VIDA HIJO MIO Y K CUMPLAS MUCHOS AN'OS MAS DE VIDA TE AMO CON TODA MI ALMA Y MI CORAZON ANELO TENERTE SIEMPRE A MI LADO Y RECUERDO EL DIA K NACISTAS Y CADA UNA DE TUS SONRISAS ..TE AMO Y DIOS DERRAME BENDICIONES HASTA K SOBREABUNDEN EN TU VIDA MI PEQUEN'O MILTHON""" ERES Y SERAS SIEMPRE MI BEBE

    ResponderEliminar
  29. Feliz Cumpleaños mi macho hermoso, el señor te bendiga y te proteja siempre, eres la luz de mi vida te amo mi corazon, deseo que cumplas muchos años más y quiero siempre verte con tu bella sonrisa. TE AMO. tu madre Johanna..

    ResponderEliminar
  30. mi madre murio hace un mes y medio y sigo llorando su ausencia, por culpa de una mujer que iba a exceso de velocidad ,me la mato Dios ayudame a superar tanto dolor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho la partida de tu madre especialmente bajo esas circustancias. Le pido a Dios que te animo para poder superar tu dolor. Recuerda los mejores momentos que pasastes al lado de ella y que te sirvan de mucho consuelo. Un abrazo!

      Eliminar
  31. No te des por vencida la vida continua Dios esta contigo al igual que ella es difícil la ausencia pero ten fe a tu alrededor estará gente que te ama nunca se compara con el amir de madre pero encomiendate a Dios el te dará la fuerza para sequir abrazos DIOS te bendiga

    ResponderEliminar
  32. para mi prima Alexandra de tu prima que te quier mucho

    ResponderEliminar
  33. Emotivo me ha llegado a lo más sensible de mi ser

    ResponderEliminar
  34. t deceo lo mejor de la vida hijo...apresar d la distancia estas aki t amo EDUARDO NAVA JARQUIN

    ResponderEliminar
  35. Hoy hace un año a estas horas, ya te tenia en mis brazos, ya conocia tu carita hermosa, ya habia escuchado tu primer llanto y ya empezaba a amamantarte...Que felicidad trajiste a nuestras vidas mi amor, Eres un pedacito adorable y encantador.....Hoy ya cumpliste tu primer añito y las satisfacciones continuan, gracias a Dios por permitirnos esta dicha, a el le pedimos que te mantenga sanita y alegre asi como eres..."mi muñequita hermosa"...felicidades ELISA...Te amamos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  36. 18 MARZO DE 2014,
    HOY DIA ES UN DIA MUY ESPECIAL PARA UNA AMIGUITA QUE ESTA CUMPLIENDO AÑOS TE DESEO DE TODO CORAZON QUE EL SEÑOR Y LA VIRGEN TE DEA MUCHOS AÑOS MAS DE VIDA Y SALUD.Y QUE TTODO TUS DESEO SE TE CUMPLAN,MUCHAS FELICIDADES TE QUIERO, MECHE

    ResponderEliminar
  37. Hoy fue el cumpleaños de mi nieto Vicente, es mi primer nieto, y a pesar de que cuando supe que iba a hacer abuela me indigne desmasiado, bueno por otras circunstancias. Hoy ya es distinto primero porque él no tiene la culpa de nada, y le quiero pedir perdón por rechazarlo esa ves.Hoy lo adoro es el sol de mi vida, cumplió 2 añitos, y es mi tesoro!!...gracias Dios mio por enviarme tan bello regalo.

    ResponderEliminar
  38. Lindo pensamiento que sin duda refleja muchísimas cosas, entre ellas la gran responsabilidad que conlleva tener un hijo.

    ResponderEliminar
  39. FELICIDADES LINDOS TODOS LOS PENSAMIENTOS.

    ResponderEliminar
  40. quiero saludar a mi hijo cristobal en este dia tan especial que cumple 3 hermosos añitos muchas felicidades hijo mio te amo mucho y dios te bendiga,,,,

    ResponderEliminar
  41. Hoy es un día especial , porque hace 19 años di a luz a un ser extraordinario
    un ser con mucha alegría y sobre todo con amor a Dios. Hijo donde quiera que te encuentres , espero que Dios nuestro Señor te de la Paz y fortaleza , y recuerda si Dios contigo quien contra. ninguna arma forjada prosperará, FELIZ CUMPLEAÑOS te amo.

    ResponderEliminar
  42. Felicitaciones!!!, me gustó muchísimo.
    adonvalmo@gmail.com

    ResponderEliminar