El blog Reflexiones y sentimientos está hecho con mucho cariño e ilusión a partir de citas, pensamientos, frases y vivencias. En la mayoría de las ocasiones las reflexiones nos sirven como meditación ante aquella situación que parecía un problema insalvable, nos hacen más conscientes de que las cosas además de ser como son también dependen de cómo las vivimos. Mi consejo es invitaros a leer las reflexiones muy poco a poco, incluso sólo una cada vez, para poder saborearlos y asimilar así mejor su enseñanza.

Náyade García

La leyenda del hilo rojo


Existe una leyenda sobre un hilo rojo cuenta que un anciano que vive en la luna, sale cada noche y busca entre las almas aquellas que están predestinadas a unirse en la tierra, y cuando las encuentra las ata con un hilo rojo para que no se pierdan.
 Esta leyenda surge cuando se descubre que la arteria ulnar conecta el corazón con el dedo meñique. Al estar unidos por esa arteria se comenzó a decir que los hilos rojos del destino unían los meñiques con los corazones; es decir, simbolizaban el interés compartido y la unión de los sentimientos.
 Hace mucho tiempo, un emperador se entero de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa que tenia la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y la mando traer ante su presencia.
Cuando la bruja llegó, el emperador le ordeno que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que seria su esposa; la bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo.
Esta búsqueda los llevo hasta un mercado en donde una pobre campesina con una bebe en los brazos ofrecía sus productos.
Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invito a ponerse de pie e hizo que el joven emperador se acercara y le dijo : “Aquí termina tu hilo” , pero al escuchar esto , el emperador enfureció creyendo que era una burla de la bruja , empujo a la campesina que aun llevaba a su pequeña bebe en los brazos y la hizo caer haciendo que la bebe se hiciera una gran herida en la frente , ordeno a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza.
 Muchos años después, llego el momento en que este emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso.
Aceptó y llegó el día de la boda y el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entro al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente.
 Al levantar el velo vio por primera vez que este hermoso rostro …. …. …. …. tenía una cicatriz muy peculiar en la frente.
“ Según esta creencia, el hilo rojo es el hilo invisible que nos acerca a todas las personas en esta tierra y lo que nos une a pesar de las dificultades, bien sean familiares, amigos, vecinos o conocidos.
Así que tened cuidado con vuestro dedo meñique, nunca se sabe a quien podemos encontrar en nuestro camino.
 Es invisible y permanece atado a estas dos personas a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias…El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! soy Nuria, pasaba por aquí y me pare, pues es un lindo blog. ¡precisa leyenda!!me ha encantado, un saludo:
    Nuria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seria una gran coinsidencia que tu seas la nuria que yo conosco entonces creeria que esta historia es verdad y que tu camino y el mio, no es coincidencia. Florencio..

      Eliminar

  2. La verdad que que me encanta tu bloc, poco a poco me he ido mirando las leyendas y cada vez me gustan mas.

    ResponderEliminar
  3. Hola: Conocía esta historia y creo en ella. A mi me ha pasado con una persona de mi pasado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Una vez mas me alegra conocer lo que has escrito. Tu leyenda es muy especial.Me ha hecho como una caricia, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Howdy this is somewhat of off topic but I was wanting to know if blogs use WYSIWYG editors or if you
    have to manually code with HTML. I'm starting a blog soon but have no coding knowledge so I wanted to get advice from someone with experience. Any help would be greatly appreciated!
    Here is my web page work from home computer jobs

    ResponderEliminar
  6. las invito a mi foro: http://elrincondemarlet.activoforo.org/

    ResponderEliminar
  7. Precioso blog en azul....mis felicitaciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar